El diputado Antoni Camps. | T. AYUGA

TW
54

El estado actual en el que se encuentra el PP de Ciutadella, sin un liderazgo claro, está abriendo una pugna sin precedentes en la agrupación local. Hasta tres candidatos han anunciado que se presentarán en las primarias de los populares de Ciutadella, que se celebrarán el próximo 15 de julio, y en la que su actual presidente Pedro Gener ya ha dicho que tras cinco años deja el cargo.

El último en anunciar su candidatura ha sido el diputado autonómico, exconcejal y exconseller insular Antoni Camps (Ciutadella, 1970), que en las primarias para escoger al presidente del PP de Balears se posicionó a favor de José María Bauzá, que perdió frente a Biel Company. Antoni Camps ya se presentó para presidir el PP de Menorca, en el Congreso de 2008, aunque al final tras estallar la crisis de Ciutadella, retiró su candidatura y dejó vía libre a Santiago Tadeo.

Camps competirá así con otros dos dirigentes que ya han anunciado que se presentan: el actual portavoz adjunto del Grupo Municipal, Joan Carrasco y la exconcejal Juana Mari Pons Torres. Los tres tienen de plazo hasta el próximo 25 de junio para presentar oficialmente su candidatura, que debe ir acompañada de 35 avales.

Noticias relacionadas

Antoni Camps afirma que se presenta con el objetivo de "recuperar la esencia" de ese PP que "era imbatible hace unos años" y pretende "construir un partido combativo y dinámico, capaz de devolver la ilusión de los afiliados y de los votantes para intentar poner a Ciutadella en la senda del bienestar y de la creación de empleo". En este sentido, incide en "la situación de parálisis institucional que vive Ciutadella", debido a "la falta de iniciativa de los partidos de izquierda y la incompetencia de quienes nos gobiernan". Ello, sigue Camps, "hace del todo imprescindible que el Partido Popular presente para Ciutadella una alternativa real, sólida y creíble".

Crítico

No escatima críticas, en este caso hacia la lista del PP que encabezó Juanjo Pons: "Los últimos comicios electorales, que nos llevaron al peor resultado de toda la historia democrática, han puesto de relieve la endeblez del proyecto que desde el PP se presentó". Y no acaba aquí: "El programa y el proyecto político no cuajaron y el PP se hundió y fue superado, algo que nadie se hubiera podido nunca imaginar, por un partido secesionista y de extrema izquierda", en alusión al PSM.

Para Camps "Ciutadella necesita como agua de mayo que el PP se recupere de su profunda caída" y para ello requiere un partido "fuerte, unido y cohesionado, que recupere el prestigio perdido y que permita a Ciutadella volver a incorporarse al tren del progreso". La batalla está servida.