Menorca presenta en París el proyecto para implantar el coche eléctrico

|

Valorar:
preload

Javier Ares ha expuesto en París el contenido del proyecto piloto «Menorca Smart Island: Energía y Movilidad 2020».

15-06-2017 | CIME

El conseller de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera de Menorca, Javier Ares, ha expuesto en París el contenido del proyecto piloto «Menorca Smart Island: Energía y Movilidad 2020», una iniciativa que busca implantar el vehículo eléctrico en la isla.

Según informa el Consell de Menorca en un comunicado, la presentación de esta iniciativa, de la mano de Nissan, ha sido en el marco de la Asamblea Anual de Reservas de la Biosfera, a la que han asistido más de 100 embajadores, representantes institucionales, y científicos de más de 60 países.

Tal como ha explicado Ares, «Menorca Smart Island establece las líneas maestras para el impulso de la conducción sin emisiones de CO2, proponiendo fórmulas para que los residentes de la isla tengan ventajas a la hora de comprar estos vehículos y recargarlos».

El acuerdo, firmado entre Nissan y Menorca Reserva de la Biosfera, avanza en cuestiones de movilidad inteligente, teniendo también en cuenta los sistemas de almacenamiento, las iniciativas para fomentar el coche compartido, y la educación.

«Cumplimos así con una de las 3 funciones básicas de Reserva de Biosfera, como es el desarrollo económico de tecnologías innovadoras que permiten un uso sostenible del territorio y ayudan al cambio de modelo energético», ha dicho el conseller.

Ares también ha recordado que, además de implantar el vehículo eléctrico, se trabajará en «crear puestos de trabajo relacionados con el proyecto», y ha apuntado que Menorca «tiene las características y dimensiones ideales para esta iniciativa, además de actuar como laboratorio viviente».

«Hay que tener en cuenta que Menorca suma 20.000 vehículos más en verano a los 50.000 que ya tiene en invierno. Debemos apostar por una flota sostenible», ha afirmado Ares.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

TURandot
Hace más de 2 año

Vaya tela. Nadie le,ha explicado a este cantamañanas que el coche eléctrico no contamina en el sitio pero,si,al generar ese elftricidad. Los franceses habrán flipado al ver tanto ignorsnte. Dejan a los menorquines como caretos...por culpa de este séquito.

Valoración:menosmas

Nada
Hace más de 2 año

Mucho viajecito y mucha camiseta, resultado una comedia,Nada.

Valoración:1menosmas

xumeu
Hace más de 2 año

Cambiar los humos de la carretera al cos nou ¡¡LUMBRERA!! con una bona paga eso que no falte. ¿cuanto nos a costado este "ACUDIT"?

Valoración:2menosmas

Menorca
Hace más de 2 año

Alguien le ha explicado al señor áres, que mientras la energía eléctrica sea producida mediante centrales de gasoiil de ciclo combinado como la de mahon, el coche eléctrico, de limpio, no tiene NADA.

Madre mía..

Valoración:12menosmas

A-TRAMPA
Hace más de 2 año

Me pregunto, quien paga este viaje a Paris, el Ares seguro que no, que frutos dará este árbol, cero potetero, estos son honrados, seguro?; quien cambiará los autos actuales por unos de nuevos, pueden unos ciudadanos mantener esa clase de gente? pues asi nos va la carretera general entre LO y Magonis parada el ex de viaje y que..............VIVA LA PEPA.

Valoración:11menosmas

cromapons
Hace más de 2 año

Molt bé per n'Ares. Aixó es un bon projecte, llevar de Menorca tots els cotxes que contaminen i possar-n´hi d'electrics, será una meravella i Menorca és el lloc just per fer-ho. M'imagin que si ara tinguerssim el PP en el Consell ja estarien pactan les comissions pel partit i els intermediaris, pèró Podem no es deixa pervertir.

Valoración:-21menosmas

Vive la France
Hace más de 2 año

Porqué carretera iremos??? La que está en obras sin empezar hace 4 años??? Y no sería mejor buscar empresas Españolas??? Sería lo correcto, siendo una administración publica, pagada con los impuestos de los españoles

Valoración:14menosmas

Da lo
Hace más de 2 año

No soy d podemos ni harto d vino la verdad, y me da igual como vista el señor ares, lo unico q importa es si su trabajo lo hace bien, y por lo q a mi me parece durante estos 2 años en su cargo d conseller d m. Ambiente, es q és el unico q se toma en serio su trabajo, aporta ideas frescas para un futuro mejor para el campo y el mar d menorca, muchos de a los q pagamos tendrian q mirar la actitud del señor ares en su trabajo, creo q es muy d agradecer q se preocupe por un futuro sostenible y productivo a la vez, gracias

Valoración:-9menosmas

CENTRALES NUCLEARES
Hace más de 2 año

ESTO REPRESENTA MAS CENTRALES NUCLEARES.

Valoración:5menosmas

Bep
Hace más de 2 año

Nos van a cambiar a todos el coche de gasolina/gasoil que tenemos?, o acaso piensan regalárnoslo? Que suerte tenemos los menorquines!!!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2