El PP exige al Consell cumplimiento de las propuestas aprobadas por el pleno

Insta al equipo de gobierno a redactar, en un plazo de 30 días, un informe que detalle el estado de tramitación de todos los acuerdos aprobados por este órgano

|

Valorar:

El Grupo Popular exigirá al equipo de gobierno del Consell de Menorca el cumplimiento de las propuestas aprobadas por el pleno, especialmente las iniciativas de la oposición, en los términos y plazos presentados y acordados, según ha informado el partido en un comunicado.

La agrupación ha presentado una propuesta que defenderá la consellera Pilar Pons en el pleno del Consell, que se celebrará el próximo lunes 19 de junio.

Durante el actual mandato se han aprobado varias propuestas presentadas por el Grupo Popular, y en muchas de las cuales se establece un plazo para que sean ejecutadas o llevadas a término.

En los últimos meses, el Partido Popular ha hecho un seguimiento de las mismas, y «se puede constatar que el grado de cumplimiento es muy bajo, o directamente nulo», indica el PP.

Este hecho supone «una falta de rigurosidad y de compromiso a la hora de sacar adelante propuestas, positivas para la sociedad, del mismo modo que supone un desprecio a la propia institución y al funcionamiento del pleno del Consell», afirma el partido.

En ese sentido, el Grupo Popular insta al equipo de gobierno a redactar, en un plazo de 30 días, un informe que detalle el estado de tramitación de todos los acuerdos aprobados por este órgano, y en el caso de incumplimiento, se motive la causa.

Según los populares, algunas de las propuestas, presentadas por el Grupo Popular y aprobadas por unanimidad, que no se han llevado a cabo son, por ejemplo, publicar en el espacio de transparencia las medidas del ejercicio presupuestario que se han llevado a cabo, poner en marcha el servicio residencial para discapacitados intelectuales, o gestionar el proyecto de implantación de gas natural en Menorca, entre otros.

El próximo 7 de julio tendrá lugar el cambio de presidencia en el Consell, por lo que el Grupo Popular considera «importante poner de manifiesto esta situación y pide un cambio de actitud sobre esta cuestión».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Morucucu
Hace un año

...també podrieu mirar als calaixos de s'ajuntament d'Es Castell, on governau voltros..., ah i al govern d'Espanya que n'hi ha per empaperar el congres de resolucions aprovades i ni cas...

Valoración:-1menosmas

Luis
Hace un año

Que se tenga que exigir el cumplimiento de algo aprobado me parece una falta de respeto total por parte del gobierno del Pacte, si se aprueba está claro que es para cumplirse no para quedar bien de cara a la galería.

Valoración:2menosmas

Biel
Hace un año

La izquierda además de incompetente e ineficaz, no cumple los acuerdos de pleno ¿donde están el GOB, PSM, Toni Casero, plataformas varias y Amics des Poble Saharaui?

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1