Ciutadella recuperará este año el centro para enfermos de alzheimer

El Consell destina 40.000 euros a equipar el servicio municipal de promoción de la autonomía

| |

Valorar:
preload
Salord y Gomila firman el convenio de colaboración.

Salord y Gomila firman el convenio de colaboración.

17-06-2017 | PCIM

El Consell financiará parte de los gastos de adquisición de equipamiento para el servicio de promoción de la autonomía personal de Ciutadella con una partida de 40.000 euros, según el convenio firmado entre la Conselleria de Bienestar Social y el Ayuntamiento. Este es el primer paso para recuperar el centro de día para enfermos de alzheimer y otros trastornos cognitivos, que se prevé sea una realidad a finales de año, tal y como señaló ayer en nota de prensa la institución insular. El objetivo es que la ciudad de poniente «recupere un servicio que se había perdido, dado que el anterior equipo de gobierno, en el pasado mandato, argumentó la falta de necesidad y que Ciutadella recibía la misma atención que Maó», añade. La consellera Maria Cabrisas explica que finalmente dicho servicio «se vio reducido con la prestación solamente de dos horas a la semana, siendo totalmente insuficiente para dar respuesta a los familiares y enfermos».

La presidenta del Consell, Maite Salord, la consellera Maria Cabrisas y la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, se reunieron ayer para firmar el acuerdo por el que la institución financiará el equipamiento del centro.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Puri
Hace más de 2 año

I han tardat 2 anys en aconseguir l'acord i signar.lo? Molt àgils no ho són els nostres consellers!

Valoración:2menosmas

Fernandez de Alarcon
Hace más de 2 año

La noticia me parece magnifica. Los enfermos de esta cruel enfermedad y los cuidadores necesitamos un respaldo absoluto. Ojala podamos contar con ese centro que tanto nos ayudaría,lo antes posible.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1