En Ciutadella, la procesión recorrió el centro histórico este sábado, bajo la presidencia del obispo de Menorca, Francesc Conesa | Sergi Garcia

TW
10

La diócesis de Menorca ha celebrado durante este fin de semana la festividad del Corpus Christi, que ha sido convocada este año bajo el lema de Caritas "Llamados a ser comunidad" y con espíritu de ayuda a los necesitados. Los obispos de la Comisión de Pastoral Social han invitado a participar en la Eucaristía como sacramento de comunión entre Dios y los hermanos.

En Ciutadella, al coincidir con el Diumenge des Be, la celebración tuvo lugar el sábado, con la Eucaristía en la Catedral y después la procesión que recorrió el centro histórico de la ciudad, bajo la presidencia del obispo de Menorca, Francesc Conesa.
En Maó tuvo lugar una velada de plegaria, convocada por Caritas interparroquial, en la iglesia de San Antonio Abad, en la tarde del sábado. El domingo por la tarde la Eucaristía en la iglesia de Santa María, organizada por el arciprestazgo, registró una gran afluencia de fieles, que participaron después en la procesión con Jesús Sacramentado hasta la iglesia del Carmen. Ha sido muy comentada y valorada la respuesta que ha obtenido en Maó la procesión del Corpus de este año, así como el interés que ha suscitado.
En Es Migjorn Gran el Corpus se celebró el domingo por la mañana, con el oficio de la Santa Misa, y después, la procesión; y en Es Mercadal tuvo lugar el domingo por la tarde con la Eucaristía y la procesión litúrgica.
En las misas celebradas durante este fin de semana se ha efectuado una colecta especial, destinada a recaudar fondos para Caritas Diocesana, y se han tenido en cuenta los mismos objetivos de unificar la Eucaristía con la solidaridad con los más desfavorecidos. El obispo Conesa ha manifestado en el Full Dominical de este fin de semana: "vivir la Eucaristía no es solo ir a Misa o tener devoción al Santísimo Sacramento. Es dejarse llevar por una dinámica que conduce a transformar nuestra vida, nuestro mundo e incluso la misma materia".