El Ministerio prepara una ley que acabará con el uso del fuel en la central de Maó

De acuerdo con la directiva europea de control de las emisiones más contaminantes, en marzo deberá presentar el plan de fuentes energéticas

|

Valorar:
preload
Instalaciones de la central térmica de Maó en la que se aprecian las estructuras de las turbinas

Instalaciones de la central térmica de Maó en la que se aprecian las estructuras de las turbinas

Los cambios en las fuentes de producción energética llegarán a golpe de ley. Europa ha marcado los criterios y objetivos para la reducción, entre otras, de las emisiones atmosféricas de dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno, y los estados han de establecer las medidas para alcanzarlos. El Plan de Transición Energética presentado el martes por el Govern se enmarca en esa misma línea que, por lo que respecta a Menorca, supondría el final del uso del fueloil y posiblemente el diesel en la central eléctrica de Endesa del puerto de Maó.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo también ha comenzado la elaboración de la ley de cambio climático y transición energética, cuyo cometido contempla la ejecución de la estrategia europea contemplada en la Directiva de Emisiones Industriales. Los trabajos acaban de comenzar y en los mismos participan también los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente. Una de sus primeras obligaciones es haber definido antes de marzo de 2018 lo que se denomina el «mix energético», que establece el porcentaje que corresponde a cada sistema de producción. Si bien la tendencia va hacia las renovables, la presencia de la nuclear, hidráulica o térmica es posible que no acabe de desaparecer, aunque su porcentaje se reduzca considerablemente, según fuentes del Ministerio.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de junio en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

solar ja
Hace más de 3 año

ja era hora. Amb el que han costat les maleides rotondes ja podriem tenir una central termosolar com deu mana. Quins politics tenim.

Valoración:4menosmas

peste
Hace más de 3 año

Soy el unico que cierra las ventanas del coche al pasar por la central en direccion hacia sa mesquida? el olor es insoportable, es muy extraño que nadie denuncie esos olores tan fuertes

Valoración:12menosmas

elde
Hace más de 3 año

En un lugar como españa, la energía solar como debería de ser.... Somos tontos

Valoración:11menosmas

El cocherito lere...
Hace más de 3 año

Zasca !! ta enterao.....¡¡bravo miquel f.vidal!!..¿seguiras informado? y sacando las verguenzas a mas de uno....

Valoración:10menosmas

miquel f. vidal
Hace más de 3 año

Para el redactor sr. Ortego: según la fuente de energía, cada central tiene una bonificación por los supuestos precios mas altos y por los supuestos costes mas altos en filtros y depuraciones. Pero lo real es que la diferencia entre los costes reales soportados y el margen real final que se obtiene usando los combustibles " peores bonificados" hace que la central obtenga mas beneficio usando carbón o fuel que no usando gas . Y así ocurre que consumen "algo" de gas, para salvar la cara a pesar de que no han puesto ni un duro en los gasoductos submarinos. Pero podrían usar gas en su totalidad si quisieran, pero el beneficio sería menor. Esto es mas de escándalo en Es Murterar, en Mallorca, que consume carbón. Sin contar con la disminución de actividad en transporte de carbón, y de cenizas, y el depósito de estas últimas, ( en una finca privada en Mallorca, que cuando cese de utilizarse se convertirá en parque fotovoltaica). Hay mucha letra pequeña en eso, pero es de difícil acceso.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1