La Apima del Conservatorio recela del auditorio soterrado

Plantea dudas sobre cuestiones como seguridad, legalidad y costes

| |

Valorar:
preload
Los padres continúan oponiéndose a trasladarse a la Sala Augusta

Los padres continúan oponiéndose a trasladarse a la Sala Augusta

05-06-2017

La asociación de padres del Conservatorio ha remitido una carta al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó en la que cuestiona por varias razones el proyecto de construir la nueva sede del centro en la Sala Augusta, presentado hace unas semanas.

Una parte importante de las reticencias de los padres viene del auditorio soterrado. «Nadie quiere que los alumnos tengan que ir a clase bajo tierra», expone la carta. La Apima se pronuncia a favor de un espacio con luz y aire natural, que conlleve menos gasto energético. Además plantea dudas sobre la seguridad del emplazamiento del auditorio, por las dificultades que conllevaría actuar en caso de accidente en un espacio con 400 personas en una planta a nivel -2.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de junio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

no cumple
Hace más de 2 año

Las necesidades mínimas de superficie útil en aulas servicios y espacios comunes establecidas por los docentes son de 1733m2 las establecidas por el ibisec en el año 2010 tambien coinciden. Con el nuevo proyecto incluyendo 1 planta sótano no llegan a 1270m2. falta casi 500m2 útiles y no hay valoración de costes ni de la primera fase ni de la segunda. solo se ha dibujado un auditorio que no es viable para decir que cabe todo. No a malgastar dinero de todos en soluciones que solo satisfacen a unos pocos y por motivos políticos no técnicos.

Valoración:12menosmas

Alucino
Hace más de 2 año

Alucino. Ahora que tienen proyecto redactado vienen que estamos a tiempo. Ahora hay dinero y interés por empezarlo y como han dicho ya por aquí cumpliendo con todas las demandas educativas que ha de tener un centro como este. Lo demás son temas que no afectan directamente al proyecto. Si cumple con las normas dede seguridad y las normas que estipula educación no le veo problema a esta opción.

Valoración:-12menosmas

una mare preocupada
Hace más de 2 año

Tenint en compte que hi ha molt de nens que participen en aquesta activitat, demanaria que per favor pensin en un edifici que doni resposta a necessitats actuals i futures, i de fàcil accés per tots els alumnes de l’illa, i no només pels del centre de Maó, i sense que requereixi d’aparcaments privats, la qual cosa suposaria una altre despesa a assumir. La opció Augusta a més és més cara. Però no és això el que més en preocupa, sinó la seguretat. Un edifici a on ha d’introduir-se tanta gent, ha de complir una seguretat, tant pel que fa al mateix edifici - a jo lo del soterrani sigui pel que sigui en sembla una ratera, de la que seria difícil accedir i treure als nens i a la gent en cas d’una catàstrofe- sinó també pel que fa al accés (carrers estrets, per a on difícilment passarien i s’estacionarien els bombers i ambulàncies ).

Valoración:89menosmas

idees clares
Hace más de 2 año

Jo he introduït la paraula conservatori al Google i m’he fixat amb els conservatoris de Mallorca e Eivissa, que son edificis de nova planta, i pel que sembla amb classes amb llum natural i ventilades, però no en soterranis. És evident que aquestos edificis es van construir pensant amb les necessitats d’un conservatori de música, tant actuals com a futures. En canvi, ara que ens toca a nosaltres, ens deixen les miques -com sempre-. A més, els nostres polítics acoten cap, i el més greu és que no respecten la votació majoritària del pares, alumnes i professors (si majoritària Sr. de "som els mateixos") . Molt de “pressuposts participatius” però a l’hora de la veritat res de escoltar a la gent, perquè no surt el que interessa. En fi , es millor rectificar, i tenir un poc de seny ( hi ha altres activitats que poden ser ubicades en aquesta Sala Augusta) , encara estem a temps.

Valoración:86menosmas

Increible
Hace más de 2 año

A ver si lo entiendo, el clautro de profesores tiene una demanda, el govern que tiene las competencias las cumple y demás con lo que estipulan las normas en metros y en espacio, que problema más hay? Intereses de los padres? De esos padres que de aqui x años ya no estaran porque sus hijos ya habran acabado en esa escuela? El proyecto dura más que el grupito de padres que estan removiendo esta guerra. No le veo problemas al proyecto si se adecua a lo que decen las leyes y normas.

Valoración:-82menosmas

Toni
Hace más de 2 año

Aquí siempre estamos igual, que no es la APIMA y mucho menos LOS POLÍTICOS, ESTOS SI QUE DAN MIEDO, deberían de ser los técnicos funcionarios, no contratados, que para esto también cobran y redactar informes para dar soluciones, sin intervenciones ni presiones AJENAS. A lo mejor funcionarían las cosas y nos saldrían mejor y mas baratas

Valoración:30menosmas

Són els mateixos?
Hace más de 2 año

Són els mateixos pares que van forçar una votació abans de conèixer el projecte? Aquella votació on un 80 % dels convocats no van votar? Ah, d'acord.

Valoración:-83menosmas

Músic
Hace más de 2 año

Tot el suport als joves i els pares del conservatòri! La Sala Augusta mai ha sigut ni serà viable!

Valoración:100menosmas

Una madre de la apima
Hace más de 2 año

Sólo hay que introducir 'auditorio' en Google - imágenes para ver como ninguno de los que salen, y son muchos, tiene luz natural.

Los argumentos basados en la sostenibilidad no resisten un análisis mínimamente serio. Cuantas más aberturas al exterior (ventanales, claraboyas...) , más gasto energético en climatización.

No desaprovechemos el hecho de tener a tres administraciones de acuerdo. Incluso sabiendo que la Sala Augusta también tiene sus debilidades, deberíamos -creo- llevar a cabo el Proyecto presentado.

Un saludo a tod@s

Valoración:-76menosmas

MERCADAL EXISTE
Hace más de 2 año

Mejor hacer el Conservatorio en Mercadal, centro y corazón de la isla

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1