Adelaida Ponsetí en una imagen de archivo

TW
12

Adelaida Ponsetí, concejal del PSOE de Sant Lluís, deja su cargo. La dimisión debía hacerse oficial en el último pleno de este mes pero éste se ha retrasado al día 6 de julio. La portavoz del Grupo Socialista y primera teniente de alcaldía en el Ayuntamiento, Teresa Borràs, confirmó este viernes la marcha de su compañera, que actualmente es la responsable del área de Educación y Cultura dentro del equipo de gobierno que forman socialistas con Volem y El Pi.

Este diario intentó contactar con Ponsetí sin éxito. Teresa Borràs fue la encargada de explicar que los motivos de su dimisión son de tipo estrictamente personal y que no están relacionados con la crisis que vivió el tripartito el pasado abril. El PSOE ya ha informado al resto de grupos, incluida la oposición, de la decisión de Adelaida Ponsetí, que será sustituida por Antoni García Romero, el número tres en la lista del PSOE en las elecciones de 2015 y exdirector insular de Ordenación Territorial con el primer conseller del departamento en este mandato, Santiago Florit.

Borràs afirmó este viernes que los desencuentros vividos en el pacto de gobierno en Sant Lluís «están bien encauzados», negó que la crisis se haya reproducido y subrayó que esta dimisión «no tiene nada que ver» con lo sucedido hace unos meses. Ponsetí y Borràs pasaron por momentos de tensión que, si bien surgieron a la luz a raíz de la divergencia de opiniones sobre un asunto en apariencia menor, el control de las cabras silvestres de S'Algar, resultó que tenían motivos más profundos y sobre todo de índole personal y de comunicación con la alcaldesa, Montse Morlà. Finalmente, la situación se recondujo con una primera reunión de integrantes de ambos partidos que aportan «una visión externa», señala Borràs. Está pendiente un segundo encuentro de esta mesa por el pacto.