Medio Ambiente exige el sellado de Milà II y analizar el estado del suelo

Los técnicos informan a favor del proyecto de mejora de la planta, que requiere una inversión de 6 millones de euros

| |

Valorar:
preload
Separación. Un operario trabaja en la separación manual de algunos de los residuos que llegan a la planta de reciclaje de Milà.

Separación. Un operario trabaja en la separación manual de algunos de los residuos que llegan a la planta de reciclaje de Milà. Con las mejoras aumentará la automatización y se optimizarán todos los procesos de selección y recuperación de basuras

03-06-2016

Las obras para las nuevas instalaciones de tratamiento y reciclaje de residuos en Milà no podrán comenzar hasta que la concesionaria de la gestión (la UTE Ferrovial Servicios y Adalmo) no presente un informe sobre el estado del suelo, por si fuera necesaria su descontaminación, y se cuente además con aprobación del proyecto de sellado de la celda correspondiente al vertedero de Milà II. Estas son dos condiciones fundamentales recogidas en el informe técnico que el jueves día 29 debatirá el pleno de la Comisión Balear de Medio Ambiente (CBMA), en el que previsiblemente se aprobará la modificación de la autorización ambiental para permitir la ejecución de la mejora de la planta, que persigue reciclar el máximo volumen de residuos y trasladar lo mínimo al vertedero.

El subcomité técnico ha informado a favor de unas obras que la Conselleria de Medio Ambiente considera «una necesidad absoluta», después de los problemas que ha atravesado Milà, con las filtraciones que obligaron a la clausura del vertedero, el peligro de contaminación e incluso la detección de combustión dentro de la masa de residuos de las celdas a sellar.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de junio o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bing
Hace un año

Menorca, Reserva de la Billetera.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1