El tirón turístico llena la 'general' en mayo con 13.000 vehículos al día

La principal vía insular registra en el primer mes de la temporada entre 500 y 750 coches más que en 2016

| |

Valorar:
preload
El incremento del tráfico ha sido perceptible en todas las estaciones de medición del tráfico que el Consell tiene instaladas en

El incremento del tráfico ha sido perceptible en todas las estaciones de medición del tráfico que el Consell tiene instaladas en la vía troncal insular.

10-08-2016 | Gemma Andreu

El tirón turístico de mayo no ha pasado desapercibido por las carreteras de Menorca. La temporada se ha dejado notar sobre el asfalto con un tráfico que ha batido todos los registros en algunos puntos de la carretera general. Quedan atrás ya los baches de la crisis económica con cifras que se equiparan con las registradas en años anteriores a las vacas flacas. Mientras en Ciutadella se ha batido un récord histórico en lo que respecta al mes de mayo, en Maó cabe retroceder diez años para encontrar registros similares. Al éxito turístico detectado por la oferta complementaria, a las cifras del paro con un comportamiento propio de la temporada alta y al récord en el movimiento de pasajeros por vía aérea, se suma ahora un nuevo indicador que viene a confirmar que el primer mes de referencia de la temporada de verano ha pisado este año el acelerador.

Así lo desvelan los indicadores de Intensidad Media Diaria (IMD) de las carreteras de la Isla en las que el departamento de Movilidad del Consell tiene ubicadas estaciones de medición del tráfico y que el Observatori Socioambiental de Menorca (Obsam) recoge en los boletines de coyuntura económica que elabora con carácter mensual. La vía troncal insular ha registrado un incremento de entre 500 y 750 vehículos al día (dependiendo del punto) en lo que respecta a mayo de 2016.

La carretera general, a su llegada a Ciutadella, ha absorbido 11.776 vehículos diarios, lo que representa 738 más que en el mismo momento del año anterior. Además, se trata de la cifra más elevada registrada en este mes del año. No hay mejores marcas desde que se tienen datos, es decir, en los últimos 16 años. Si comparamos el tráfico en este punto de la general con 2012, cuando se obtuvieron los peores datos, este mes han pasado diariamente 2.827 coches más que entonces.

En lo que se refiere a la estación ubicada en la salida de Maó, el tráfico diario ha alcanzado los 13.109 vehículos. Y aunque aún no se ha logrado rebasar el registro máximo histórico (que se dio en 2007 con 14.052 vehículos) hay que retroceder una década para encontrar cifras superiores a los 13.000 vehículos. Al igual ha ocurrido en la Me-1 a su paso por Es Mercadal donde desde 2007 no se superaban los 11.000 vehículos. Este año han discurrido a diario 11.183 coches. El máximo histórico se produjo en 2002 con 11.823 coches.

La carretera que mayor tráfico absorbe es la que une Maó con Sant Lluís con 18.358 vehículos diarios. No obstante, este vial ha registrado en mayo una leve bajada de 69 coches. Cabe indicar, no obstante, que parte de esta carretera está en obras, lo que puede haber desviado el tráfico hacia otras vías.

El incremento del tráfico ha sido perceptible en todas las estaciones de medición del tráfico que el Consell tiene instaladas en la vía troncal insular.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Buenas carreteras es fundamental
Hace un año

Las comunicaciones y el transporte son un medio fundamental para el alcance del desarrollo y del comercio, por lo que la ONU ha trabajado constantemente

Valoración:1menosmas

los sectarios se cargan la isla
Hace un año

no hacer el desdoblamiento es cargarse la isla de una manera burda y sintomática por el absurdo e ignorancia supina de unos iluminados mal informados descarados y mentirosos

Valoración:1menosmas

Marc
Hace un año

A quin desastre ,toni bagur i nuria .com es nota que no teniu que estar tot es dia a sa carretera i no mus esteim carregant s'illa per si encara no mus hem donat compte vivim des turisme , no podem mantenir 70,000 persones faguent avarcas i formatges (que esta molt be i son molt bons)hem de mester es turisme

Valoración:5menosmas

ataque sistemático a infraestructuras
Hace un año

el partido que controla el desgobierno ha nacido con la crisis y necesita más crisis para seguir creciendo y neutralizar oponentes o es que nadie se da cuenta

Valoración:12menosmas

Nuria
Hace un año

¿Atascos en la "general"? Por dios, que mentira. En cuanto tenemos cuatro coches delante del nuestro ya le llamamos atasco. Que pueblerinos que somos. Atascos de verdad son los que sufren en la península en muchas provincias. Nuestras carreteras no está para nada saturadas, ni siquiera en agosto. Muchos menorquines deberían vivir un año en la península para aprender lo que es un atasco de verdad....

Valoración:-11menosmas

K-Malafot
Hace un año

La autovía es el camino más rápido entre dos embotellamientos.

Valoración:8menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Lo de nuestras carreteras es vergonzoso. Ya no sólo la general, que están tardando en desdoblarla. Han ido últimamente a punta prima?? binibeca??binisafua? ausencia de arcén, baches, .... La Ronda Sur de Ciudadela tendría que llegar hasta punta prima. Menorquí de Menorca, me parece que usas muy poco el coche, Sino no dirías lo que dices. "Perillositat? Cap ni una" en este punto he dejado de leerte. Si quieres encanto, desdobla, pon un carril de servicio lleno de árboles, para ciclistas, el tractor etc... eso sería encanto/seguro.

Valoración:15menosmas

Toni bagur
Hace un año

A les grans capitals les retencions son a diari. Finsi tot les radios i televisións informen cada día de "cues kilometriques". I venen a Menorca i volen que hi hagi pocs cotxes. Si ja están acostumats!!! No ve de 10m. Poc a poc i al ritme de tranquilitat i bons aliments , que encara provocaras un accident!! Macatol!!!

Valoración:-19menosmas

Joan Pons
Hace un año

Menorquí de Menorca. Espero que nadie se vea en la situación de tener que esperar una ambulancia o una dotación de bomberos que no llega porque los turistas conducen disfrutando del paisaje. Le sorprendería saber lo largos que pueden ser 10 minutos esperando a un médico que pueda salvar la vida de un ser querido.

Valoración:23menosmas

Ullastre
Hace un año

Menorquí de menorca. Si li sembla a vostè que Menorca és per descansar i aburrirse, li felicito. Però molts de noltros feim feina i hem de desplaçar-nos per una carretera molt perillosa i lenta. L'encant de Menorca és molt més que una carretera, i ampliar-la no tindria els efectes negatius que vostè diu.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2