El PP Menorca renovará la presidencia en seis de sus ocho juntas locales

Catalina Pons es la única candidata en Es Mercadal, Cristóbal Coll en Sant Lluís y Begoña Mercadal, en Es Castell

| |

Valorar:

Solo en Ciutadella habrá pugna por la presidencia de la agrupación local del PP, entre los candidatos Antoni Camps, diputado, Joan Carrasco, portavoz del grupo municipal, y la exconcejala Juana Mari Pons. En el resto de municipios, se presentan candidaturas únicas y hay renovación en la dirección de más de la mitad de las juntas.

Los congresos locales se celebrarán el 15 de julio por elecciones asamblearias que se celebrarán en cada una de las sedes de 10 a 14 horas con la excepción de Es Mercadal, que retrasa la votación al día 19, de 18 a 21 horas, en el centro de convenciones. Precisamente en Es Mercadal, donde había vacante en el liderazgo local, surge como candidata Catalina Pons, joven y educadora infantil, que ya formó parte de la lista electoral en 2015, en el número tres.

No ha habido sorpresa en Maó, donde se presenta Águeda Reynés, ni en Alaior, con la continuidad de Cristóbal Marqués, y tampoco en Es Migjorn Gran, donde continúa al frente Antònia Camps. Sí se dan novedades en Es Castell, donde se preveía que Jaime Fedelich siguiera al frente de la junta local pero salta la sorpresa con la candidata Begoña Mercadal, actual concejala de Personal, Orden Interno, Cultura y Educación en el equipo de gobierno de PP y El Pi. En Sant Lluís será candidato Cristóbal Coll, exalcalde y actual portavoz de la oposición en el Ayuntamiento, pese a que Carmen Reynés parecía la apuesta por la presidencia.

En Ferreries tal y como se esperaba Ramón Sintes, presidente insular de Nuevas Generaciones, sustituye a Vicent Coll.

Todos los candidatos, según informó ayer el PP, han presentado más avales de los necesarios para poder presentar su candidatura, avales que ahora pasarán a ser revisados. El número mínimo de avales, exceptuando Es Migjorn, son 35 en Maó y Ciutadella, 20 en Alaior, Es Castell y Sant Lluís, y 10 en Es Mercadal y Ferreries. Desde la sede insular del partido se remitirá a cada junta local el censo electoral de afiliados y éstos no podrán delegar el voto para la elección de los nuevos presidentes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maria
Hace más de 3 año

La renovacion tiene que venir con gente preparada competente trabajadora y con moral Lo demas es darle vueltas a lo mismo una y otra vez con gente que le da todo iqual y solo le importa cobrar y enchufar a los suyos

Valoración:8menosmas

mena
Hace más de 3 año

A TRABAJAR DE VERDAD QUE YA OS TOCA

Valoración:25menosmas

JH
Hace más de 3 año

Los oyes hablar y parece un patio de guarderia

Valoración:23menosmas

muy necesaria gente seria
Hace más de 3 año

no más uniones de pandereta para el desgobierno, es la hora de la verdad y trabajar en serio, la estupidez demagógica actual no es sostenible, hay que subsanar tanta memez carente de inteligencia, antisocial y perjudicial

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1