La Isla se suma a la celebración del ‘Orgullo’

Maó y Ciutadella se unen a la fiesta LGTBI con una declaración y el izado de banderas

|

Valorar:
Gonzalo Chillón fue el encargado de leer la declaración

Gonzalo Chillón fue el encargado de leer la declaración

Javier Coll
Gonzalo Chillón fue el encargado de leer la declaraciónEn el acto han participado varios concejales de la corporación municipal, así como también miembros de la asociación de menores Bandera en Ciutadella

Desde que en 1969 se produjeran los disturbios de Stonewall en Nueva York, la comunidad mundial celebra cada 28 de junio una jornada de reflexión con el objetivo de «visibilizar valores universales tales como la igualdad, el respeto, la diversidad y la no discriminación». Así se recuerda en la declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, un documento que este miércoles se leyó frente al Ayuntamiento de Maó en un acto que contó con un buen número de regidores de la corporación municipal, así como con la presencia de miembros de la asociación Chrysalis.

La declaración de este año, a la que se ha adherido la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), hace hincapié en el hecho de que a pesar del «progresivo reconocimiento» de los derechos de las personas LGTBI en el sistema de protección de derechos de las Naciones Unidas en las últimas tres décadas, y particularmente en Europa, «no es menos cierto que hoy en día la diversidad sexual sigue siendo víctima de una brutal intolerancia y discriminación sufrida, en diferentes manifestaciones, por lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales».

La conmemoración también tuvo lugar en Ciutadella, en cuyo ayuntamiento, al igual que en Maó, también se izó la bandera del arco iris, emblema de la comunidad LGTIB. Igualmente, el Consistorio de ponent se hizo eco en un comunicado de la declaración institucional. En su caso, destaca del documento la necesidad de «avanzar en el reconocimiento y protección universal de la diversidad sexual, desarrollando políticas públicas e implementando servicios que aseguren la igualdad efectiva de todas las personas, con independencia de su orientación sexual e identidad de género». Todo ello como elemento «esencial para la convivencia, el progreso y el desarrollo social y económico sostenible».

Un contexto de igualdad en el que los gobiernos locales, «puerta de entrada directa y real de sentir de la ciudadanía», recuerdan desde la FEMP, «estamos llamados a jugar un papel clave para garantizar la connivencia ciudadana y la no discriminación».

Al final de la declaración, recuerda la federación de gobiernos locales que «no son posibles las políticas de igualdad sin los Ayuntamientos».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

no estuvo
Hace más de 4 año

Si en la foto la de Maó la sr Alcadesas no estuvo solo apoya las causas que quiere y creo que lo están en la foto si estuvieron de corazón con la causa.

Valoración:2menosmas

ciutadellenc+
Hace más de 4 año

A tots els ignorants Es dia o marxa d's'orgullo no va surgir per celebrar es ser homosexual , si no per es dret a no ser perseguits, En ves de demanr-vos perque existeix es diao marxa de s'orgullo , pot ser els heterosexuals ahurieu d'agraïr, es fet de haver-ne de necesita un

Valoración:0menosmas

Albert
Hace más de 4 año

Año 2017: - En 8 países hay pena de muerte para los homosexuales. - En otros 19 países hay leyes religiosas en paralelo que aplican penas de muerte para los homosexuales. - En otros 74 países hay pena de cárcel para los homosexuales (gran parte de ellos, cadena perpetua).

Todavía hay mucho trabajo por hacer......

Valoración:2menosmas

Flipando
Hace más de 4 año

Solo lo hacen por la foto, nada más no creo que lo hagan de corazón, solo algunos concejales, es muy triste que se tenga que celebrar este día. Porque cada uno ama como quiere y de la manera que quiere. Este ayuntamiento consiente otro tipo de mal trato solo van a por la foto y se aprovechan de la situación.

Valoración:0menosmas

Pau
Hace más de 4 año

Molt trist de llegir tants i tants comentaris homòfobs (alguns més explícits que d'altres). Demostren la necessitat de celebrar el dia de l'orgull. Perquè Normalitat no vindrà de la mà de la invisibilitat ni del silenci. Perquè som molts els que no ens sentim representats per la caterfa de comentaris que acompanyen aquesta notícia.

Valoración:1menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace más de 4 año

Yo creo que hay respetar, pero no hace falta ni colgar banderas ni chorradas que lo único que hacen es precisamente lo contrario de lo que se pretende, que es intentar darle normalidad y encima proclamas a los 4 vientos con quien te acuestas, que a mi me la bufa.

Valoración:1menosmas

Si es muy importante
Hace más de 4 año

Si es muy "importante" este día del orgullo, seguro que se crearán muchos puestos de trabajo. Los que ahora cobran 1.000€ al mes cobrarán 2.000€ y serán mas felices. Pero que forma de engañar a la gente, enredándola con tonterías. Esta democracia es así. Mañana será el día del refugiado, y ningún político ha recogido a ningún refugiado. Todo un engañabobos. Pero la gente lo ve, no es tonta.

Valoración:-4menosmas

Paquito
Hace más de 4 año

Discriminacion positiva!!! Yo soy hetero y me siento discriminado por no poder disfrutar de un día del orgullo hetero y que los políticos de turno hagan un manifiesto al respecto. No somos todos personas humanas? Por qué se intenta diferenciarnos con actos como éste? Seguro que alguien gana dinero con esta segregación.

Valoración:0menosmas

alterego
Hace más de 4 año

para JOAN me parece muy bien que seas homosexual....o simplemente maricón, palabra que recoje el diccionario de la lengua castellana lo que me fastidia es que os avergoncéis de llamaros asi, y utilicéis la palabra inglesa GAY, POR VERGUENZA DE LAS ANTERIORES EN CASTELLANO. ESO ES "ORGULLO" ? además en inglés GAY es alegre

Valoración:1menosmas

PACO
Hace más de 4 año

Para LU: Orgullo hetero? Ten un poco de respeto por tu intelecto, podría decirte que el orgullo heterosexual se celebra los 365 días al año, como los títulos deportivos, que son un alarde de esa heterosexualidad que comentas... pero vamos, que es muy fácil de enteder. Atenta: el día en que tu, heterosexual, seas agredida, humillada, discriminada, rechazada, perseguida, condenada e incluso asesinada por ser heterosexual, ese día yo mismo saldré a celebrar el orgullo hetero, mientras tanto no hay que caer en esa clase de preguntas, pq es una estupidez de mente sin cerebro. Saludos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3