TW
9

La primera jornada de comercialización de los vuelos interislas de Balears con la bonificación del 75 por ciento para los residentes ha hecho posible reservar trayectos entre Mallorca y Menorca con la compañía Air Nostrum entre 8 y 10 euros, con tasas y gastos de emisión incluidos, un precio inaudito hasta ahora. En el caso de Baleària o Trasmediterránea se pueden contratar viajes en butaca entre los puertos de Ciutadella y Alcúdia por unos 6 euros.

La aerolínea del Grupo Iberia ha decidido acompañar el estreno de la nueva bonificación aplicada por el Ministerio de Fomento con una campaña de descuentos adicionales sobre sus tarifas habituales. Esto hace posible, por ejemplo, contratar un viaje de ida y vuelta entre las dos islas durante el mes de julio por solo 18,03 euros.

La tarifa promocional estará vigente desde hoy y hasta el 9 de julio para volar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre; plazas sujetas a disponibilidad en vuelos seleccionados.

Noticias relacionadas

Los mismos billetes de Air Nostrum costaban hasta ayer 75,53 euros a los no residentes y 48,03 euros a los residentes, por lo que la bajada de precios es incluso superior a la prevista inicialmente por el efecto del nuevo descuento.

Air Europa
En el caso de Air Europa, un trayecto equivalente de ida y vuelta entre Menorca y Mallorca cuesta a los residentes 26,78 euros, con todas las tasas y gastos incluidos, lo que supone pagar menos de 14 euros por trayecto.

En barco
El precio con las navieras que cubren la ruta entre Ciutadella y Alcudia también ha bajado en la misma proporción. Así, Trasmediterránea permite viajar en las mismas fechas por 12 euros y Balearia por 13 euros. Estos precios incluyen el desplazamiento, con los cargos de emisión, para una acomodación en butaca.