El equipo de oncólogos del IB-Salut en Menorca

TW
4

El cuerpo de médicos especialistas en oncología en Menorca se ha visto mejorado desde este mes de junio con la incorporación de un cuarto médico. Además, el centro de salud del Canal Salat de Ciutadella cuenta con una nueva consulta para esta especialidad, y en el Mateu Orfila se han programado consultas por la tarde.

Así pues, el equipo está formado actualmente por las doctoras Yashmin Afonzo y Pilar Díaz y por el doctor José Ferri Gandia, licenciado en medicina por la Universidad de Valencia que ha finalizado este año la especialidad en oncología en el Hospital General de Valencia y que ocupa, desde principio de este mes de junio, la vacante de la doctora Nazaret Cordero. Con ello, con la dotación de más plantilla de especialistas se han habilitado dos nuevas consultas justo al lado de la zona de recepción del hospital de día. Además, se ha reestructurado el servicio, con lo que cada oncólogo atiende a un determinado grupo de patologías para mejorar la atención a los pacientes. Otra de las mejoras es la creación de una consulta propia en el centro de salud del Canal Salat de Ciutadella, donde las doctoras Afonzo y Díaz atenderán los martes y los miércoles en horario de mañana y de tarde a los pacientes oncológicos de la zona de Ponent, en el nuevo despacho que se ha habilitado en la planta baja del centro. Por otra parte, a partir de julio se ampliará el horario de consultas en el Mateu Orfila, de manera que también se citarán pacientes dos tardes al la semana (martes y miércoles) para visitas de control y seguimiento. Menorca registra cada año entre 300 y 320 nuevos casos de cáncer cada año. El servicio atiende un volumen de 8.000 consultas programadas y urgentes.

En concreto, la plantilla del servicio de oncología ha incorporado desde este mes a la doctora Ana María Martínez de Castro, que hizo la residencia en el Hospital Vall d'Hebron (Barcelona), concretamente en el equipo de tumores torácicos, después de haber cursado estudios en la Clínica Universitaria de Navarra.

Más consultas