Fachada del Teatre des Born, cerrado desde 2006 | Gemma Andreu

TW
3

Las obras del Teatre des Born de Ciutadella sufrirán una nueva demora, ya que el concurso de asistencia técnica para la reforma de las instalaciones quedó este miércoles desierto. La mesa de contratación del Consistorio de la ciudad de Ponent abrió el sobre de la única oferta presentada, que fue rechazada por un fallo en la documentación.

93.702 euros

El presupuesto base fijado para la licitación del contrato es de 93.702 euros –IVA excluido– y los interesados en optar al mismo seguramente dispondrán de una nueva oportunidad, aunque desde el Ayuntamiento no confirmaron ayer el calendario previsto para una nueva licitación.

El objetivo del contrato que ha quedado desierto se centra en la redacción del proyecto de «equipamiento y obras necesarias en el Teatre des Born». Así, debe incluir la adaptación arquitectónica para equipar la instalación con mobiliario y equipamiento escénico adecuado.

A su vez, el profesional que opte a los trabajos, que tendrán dos fases diferentes, también se encargará de la posterior dirección facultativa de la obra.

El proyecto referente a la reforma de las instalaciones artísticas no puede superar «el millón de euros de precio por adjudicación de contrata». De momento, la asistencia técnica queda desierta.