Los negocios recogen firmas contra los cambios en los aparcamientos de Maó

Comerciantes del centro y del puerto emprenden sendas campañas contra las zonas verde y azul

| |

Valorar:
211 encuestas
preload
Los distintos negocios del puerto de Maó desde hace diez días ven como sus empleados y clientes tienen que pasar por caja para e

Los distintos negocios del puerto de Maó desde hace diez días ven como sus empleados y clientes tienen que pasar por caja para estacionar cerca de sus establecimientos

28-06-2017

Empresarios del puerto y del centro de Maó han iniciado sendas recogidas de firmas entre los afectados para expresar su malestar por la implantación a comienzos de este mes de novedades a la hora de aparcar, con las plazas de pago junto al mar y la zona verde en el casco histórico.

Empezaron antes en el centro. La iniciativa surgió de algunos establecimientos de la Plaça Bastió. Consideran que la zona verde para residentes se ha aplicado mal, y prueba de ello, dicen, es que las plazas están vacías durante buena parte del día. Aseguran que afecta a la cuenta de resultados de sus negocios, sobre todo aquellos que ofrecen servicios, como peluquerías, bares o restaurantes. La zona verde, explican, ha tenido un efecto disuasorio, porque el coche continúan siendo primordial. «Acabaremos todos en el polígono», comenta uno de ellos.

Este martes arrancó la campaña de recogida de firmas entre los distintos negocios del puerto de Maó, que desde hace diez días ven como sus empleados y clientes tienen que pasar por caja para estacionar cerca de sus establecimientos.


[Lea la noticia y la entrevista completa en la edición impresa del 29 de junio o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

javier
Hace más de 3 año

tanto quejarse...tanto quejarse....esta medida es para el bien de la sociedad Mahonesa. Los políticos miran por nosotros, los ciudadanos, para que el puerto se pueda aparcar, cuando uno quiera ir a cenar. Estamos en una sociedad libre, de momento. Nadie obliga a ir al Puerto. Por eso uno que no quiera pagar se va a otro sitio...que hay muchos, variados y encantadores. Y los establecimientos del Puerto, a ver como les va a final de temporada. Pienso que no es una medida acertada.

Valoración:1menosmas

Jordi Bonet
Hace más de 3 año

Un puerto es ante todo un puerto y los que tenemos embarcacion en algun sitio tenemos que aparcar para salir a navegar y OK. en pagar por aparcar, aunque en la mayoria de puertos va incluido en el precio del amarre, que en Menorca es de los mas caros, pero que hacemos si el tope pagando son dos horas.

Valoración:-1menosmas

fernando serrano llabres
Hace más de 3 año

haré todo lo posible para firmar ambas listas-

Valoración:-1menosmas

luis
Hace más de 3 año

Antes lo únicos que aparcaban eran los trabajadores de la zona y la gente que quería ir a comer o tomar una copa no tenía aparcamiento. Ahora por lo menos se puede aparcar. Creo que es un bien para el Puerto!!!

Valoración:4menosmas

maragda
Hace más de 3 año

la señora juanola le moleste eternamente que tengamos turismo la marca blanca de podemos es por todo igual al mismo color de ada colau que esperemos que si viene a menorca de vacaciones se aloje en la casa consitorial o en casa de algun politico de tres al cuarto . yo no voy a bajar al puerto

Valoración:-1menosmas

PEPITA
Hace más de 3 año

Totalmente de acuerdo con los que dicen que en el puerto antes solo aparcaban los mismos, los que se quejan son los comerciantes, se os terminado el chollo no? como ahora no podéis aparcar delante de vuestro negocio, ahora al menos hay sitio para todos, visitantes o residentes, cosa que antes era misión imposible, en que ciudad de la península no se paga por aparcar? Además cabe señalar que solo son 4 meses de verano, cosa que en el centro es todo el año, así que no nos quejemos, que la policía portuaria es súper flexible, si fuera una empresa privada quien lo gestionara, luego si que ivamos a llorar, no pasan ni una. BRAVO POR AUTORIDAD PORTUARIA

Valoración:13menosmas

A los políticos no les
Hace más de 3 año

A los políticos no les importa nada si los comercios venden y tienen trabajo. Los políticos solo quieren fastidiar al contribuyente y amargarles la vida, pero los políticos viven del contribuyente.

Valoración:0menosmas

Lazaro
Hace más de 3 año

Ya esta bien de tantas tonterias, soy un asiduo al puerto e Mahon durante el verano, y la zona azul es lo mejor que se ha hecho. Los que se quejan son los que dejaban su coche todo el dia en el puerto, si en cada negocio trabajan de media cuatro personas y todos aparcan sus coches en el puerto, apenas quedaban sitios para los que vamos a cenar o tomar algo. ahora se ven sitios vacios y el que va a cenar sabe que por dos o tres euros va a poder dejar su vehiculo cerca del restaurante. la inmensa mayoria de la gente que baja al puerto a dejar su dinero en algun negocio esta totalmente de acuerdo con la zona azul. asi que dejaros de tanta demagogia barata. Ir a cualquier zona portuaria de España y vereis como gratis no aparcais en ninguna.

Valoración:9menosmas

pere
Hace más de 3 año

Hay que usar más el servicio público y las piernas, así contribuimos con el medio ambiente y con nuestra propia SALUD

Valoración:8menosmas

El Presidente Bananero
Hace más de 3 año

Disfrutad de lo votado Ya os queda menossssss, je je

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3