Corte puntual. La medida será vigente desde las 17 horas de mañana sábado hasta que haya acabado la boda y los invitados hayan salido con destino al ágape de celebración

TW
45

El centro de Maó se cerrará al tráfico rodado este sábado a partir de las 17 horas y hasta una hora por determinar. Dependerá de lo que dure la boda del jugador de baloncesto Sergio Llull con su novia Almudena Cánovas, que es el motivo de esta medida anunciada ya a los vecinos de la zona por parte de la Policía Local.

En concreto, el casamiento de la estrella menorquina del Real Madrid motivará que se cierre el acceso de vehículos por Plaça del Príncep, Plaça Reial y Plaça Bastió, principalmente. Tampoco se podrá entrar en la Plaça Constitució por Isabel II, que verá desviado el tráfico hacia el Carrer Bonaire.

Según explican fuentes del Ayuntamiento de Maó, la medida se justifica por cuestiones de estricta seguridad, por el volumen de gente que mueve el evento y por la que se espera que se pueda concentrar en las inmediaciones de la iglesia de Santa Maria, a tenor de la popularidad de algunos de los invitados a la ceremonia. Cabe recordar que en estos momentos está vigente la alerta 4 antiterrorista, que obliga a ser especialmente cauteloso a las fuerzas de seguridad cuando se produce algún tipo de aglomeración o se prevé que se produzca.

La previsión, según ha podido saber este diario, es que los invitados lleguen a la boda mediante varios autobuses. Estos entrarán al centro de la ciudad por la Plaça del Príncep, para bajar hasta la Plaça Espanya y de allí acceder a la Plaça Conquesta, donde estacionarán, para que los invitados tengan un cómodo acceso a la iglesia de Santa Maria.