Neus Carreras (ilustradora), Cristina Jimeno, Mónica Llera (TEA) y Jaume Sirerol (Rotary) | Javier Coll

TW
1

Apalliser, en colaboración con el Rotary Club Mahón-Mô, presenta un año más su camiseta solidaria. La recaudación irá destinada en esta ocasión a la Asociación TEA (Associació de Familiars de Persones amb Trastorn de l'Espectre Autista de Menorca). Tras los buenos resultados de anteriores ediciones y ante el conocimiento de que son muchas las asociaciones y entidades no lucrativas necesitadas de ayudas económicas, Apalliser decidió sacar a concurso la adjudicación del proyecto solidario. Recibió doce proyectos. El jurado falló a favor del proyecto de ámbito socio-sanitario enfocado a impulsar la terapia asistida con caballos para el trastorno del espectro autista presentado por TEA y dirigido a la mejora de las habilidades sociales de las personas, su autonomía y respuestas emocionales.

La ilustradora Neus Carreras de Es Mercadal ha sido la encargada de ilustrar la camiseta en exclusiva para la campaña, cediendo los derechos y mostrando así su apoyo a este tipo de acciones solidarias y sin ánimo de lucro.

Se hará una primera tirada de mil unidades en dos colores (azul y gris) y en diferentes tallas, incluyendo infantiles, y en función de la evolución de la campaña, está prevista otra tirada llegando a un total de 2.000 camisetas. Estarán a la venta por 2 euros en todos los establecimientos de Apalliser.