TW
0

El pleno de Sant Pere, celebrado este jueves en Es Migjorn, aprobó la Junta de Caixers de las fiestas de Sant Cristòfol en la que el alcalde Pere Moll ejercerá de caixer batle. La propuesta salió adelante con su voto y los del PP. Los concejales socialistas, que en la comisión votaron favor, se abstuvieron.

El apoyo de los populares estuvo condicionado. Ramón Verdú explica que el alcalde está solo en el Ayuntamiento, y si sale en la qualcada, no habrá nadie que controle otros asuntos municipales. Es por eso que trasladaron al alcalde la opción de colaborar y asumir alguna responsabilidad, aspecto que Moll aceptó. Convocará para la próxima semana una reunión para organizar el trabajo «entre todos los que quieran colaborar», indica Moll, quien agrega que «estoy de acuerdo con ello, aunque también es cierto que estoy solo políticamente, pero no a nivel de ciudadanía». Moll traslada total tranquilidad a los ciudadanos. «Habrá más fiesta que nunca».

Verdú indica que aunque existan enfrentamientos con Moll, «tenemos que ser elegantes para que las fiestas salgan bien». Por su parte, los socialistas indican que se abstuvieron al considerar que el concejal de Fiestas debe estar a pie de calle, no sobre el caballo o que, al menos tenga claro a quien delega las funciones, aspecto que no se cumple.

La qualcada estará formada por 35 jinetes. Cada día saldrán 32 caballos, teniendo en cuenta que tres combinarán las jornadas. La Junta estará presidida por Pere Moll. El caixer capellà será Joan Camps, el fadrí será Miquel Sales y Pau Martí asumirá el cargo de caixer casat. La fabiolera será Adriana Moll.

El pleno también aprobó el programa de las fiestas, aunque lo hiciera con un solo voto a favor, el del alcalde. Los siete restantes se abstuvieron (faltaba un concejal del PSOE). En este caso, los socialistas justifican su voto al recordar que había actos que estaban acordados meses atrás y que ahora el alcalde los ha cambiado. Consideran que sigue en su línea de «yo puedo con todo».

Este jueves se aprobó la modificación de los miembros de la comisión de servicio a las personas. El alcalde asume también la presidencia tras la renuncia del concejal de Servicios Sociales.