Necrológica

Fallece Antoni Orell Calafat, quien fue alcalde de Ciutadella entre 1983 y 1987

El funeral se celebrará este viernes, a las 19 horas en la iglesia de Sant Antoni de Maó

|

Valorar:
Visto 2178 veces
preload
Antoni Orell

Antoni Orell

23-04-2008

Antoni Orell Calafat (Ciutadella, 1935) falleció este jueves a los 81 años, tras una larga enfermedad. Ha sido un político emblemático de la izquierda menorquina, destacando su etapa como alcalde de Ciutadella, entre 1983 y 1987, liderando la lista del PSOE y formando equipo con Antoni Salvador, quien le sustituyó después de que dimitiera del cargo el 3 de agosto de 1987, pocos días después de haber sido reelegido.

Antoni Orell entró en política en plena Transición, en 1979, cuando formó parte de la lista del PSM que encabezaba Antoni Anglada. En 2004 fue candidato del PSOE al Senado, consiguiendo el 37% de los votos, en las elecciones que ganó José Seguí. También fue vicepresidente del Consejo Asesor de TVE en Balears.

Orell Calafat ha participado en asociaciones culturales, sociales y musicales a lo largo de toda su vida.

Ha sido una persona de una profunda fe católica, comprometida en distintas etapas con la actividad de la iglesia diocesana. Por motivos familiares trasladó su residencia a Maó. Ha formado un sólido matrimonio con Anna Camps Coll, y han tenido un hijo, Tomàs.

El funeral se celebrará este viernes, a las 19 horas en la iglesia de Sant Antoni de Maó.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sebastiá Benejam
Hace un año

Nos saludabamos muy amenudo,el paseando del brazo de su señora por la calle vasallo y saliendo de St.Antoni. Si alguien quiere saber que es un socialista HONESTO, CABAL, CULTO Y DISPUESTO A SERVIR, D.Antoni Orell. Desde luego no hizo fortuna, clubes hipicos, locales comerciales, ni le hizo falta implante de pelo alguno. ni villas en Marruecos, pero si dejo huella de saber estar y hacer. El y Antoni Salvador los dos ULTIMOS Alcaldes de verdad que ha tenido Ciutadella.Descanse en paz, creo que se va uno de los últimos socialistas de verdad. Mi más sincero pésame a su familia.

Valoración:15menosmas

Toni
Hace un año

Antonio, le conocí cuando era alcalde de Ciutadella, persona con el público extraordinariamente educado y pendiente de su labor. (ojalá muchos políticos actuales tuvieran su talante). COMO PERSONA EXTRAORDINARIA. Allí donde se encuentre, un fuerte abrazo y será un grato recuerdo el haberle conocido, y de haberlo tenido prácticamente de vecino en Mahón.

Valoración:19menosmas

Damià Coll
Hace un año

Un batle amb autoritat moral, cosa que no s'ha tornat a veure per aquests paratges. Va posar Ciutadella en el mapa del segle XXI.

Valoración:30menosmas

Manuel Lora
Hace un año

Adéu Toni. Se'ns ha anat un bon home. Recordo ara de la gran ajuda que em va prestar pel tema del Camí de Cavalls. Sempre recordaré que em va dir que estava disposat a col·laborar en tot allò que el pogués. I ho va fer. Molt bona gent. Un record i abraçada a tota la seva família.

Valoración:74menosmas

Maria Bagur
Hace un año

Es meu més sentit condol a sa família, va ser una persona honesta, culta, amorosa, vaig apendre moltes coses d'ell.

Valoración:29menosmas

Xaloc1
Hace un año

Como persona fue entrañable, profesional y socialmente, muy válido. La sociedad menorquina en general siempre estará agradecida por su plena dedicación. Descanse en paz

Valoración:28menosmas

Pacífic Camps Coll
Hace un año

Avui quan m'he aixecat estava ennuvolat. Entre els núvols sortia un raig de llum, adéu Toni estimat. Un dia em vares dir-me. Venim en aquest món per ajudar als que més ho necessiten, ja hi aura temps per descansar. Descasa em Pau. Sempre et recordarem.

Valoración:26menosmas

Pacífic Camps Coll
Hace un año

Quan aquest matí m'he aixecat he vist un cel ennuvolat. Entre als núvols sortia una llum clara i neta. Adéu Toni estimat, persona honrada que un dia em va dir-me. Ara toca treballar per les persones, ja tindrem temps de descansar. Et recordarem sempre. Que trobis la Pau Intensament Extensa

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1