El Centro del Mar no satisface la demanda formativa de las empresas del sector

No cuenta con la calificación de referencia nacional ni ha respondido a las expectativas

|

Valorar:
Ocho años. Ubicado en terrenos de Bintaufa, empezó a construirse con el gobierno de Matas a finales de 2006 y entró en funcionamiento en 2009, en el mandato de Antich

Ocho años. Ubicado en terrenos de Bintaufa, empezó a construirse con el gobierno de Matas a finales de 2006 y entró en funcionamiento en 2009, en el mandato de Antich

Ocho años después de su entrada en funcionamiento y coincidiendo con el anuncio de un centro de formación profesional especializada en náutica en Palma, los empresarios menorquines del sector consideran insatisfactorios los resultados del Centro del Mar de Menorca. Fue concebido como centro de referencia nacional en náutica, se iniciaron los trámites para ello pero hoy sigue «pendiente de calificación», según ha respondido el Ministerio de Empleo.

Las gestiones para obtener ese reconocimiento las ha acelerado el director general de Empleo y Economía, Llorenç Pou, y la Conselleria lo espera próximo, aunque esa calificación legal resulta circunstancial respecto a las expectativas que se habían creado.

«Trabajadores que hayan salido formados del centro y que trabajen en empresas locales se cuentan con los dedos de la mano», señala Justo Saura, presidente de Asmen, «queremos que genere personas tituladas, profesionales, personas preparadas».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de julio en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mecánico náutico
Hace más de 4 año

Que el Centro no está operando según la designación inicial es verdad . Le pilló el inicio de la crisis y los políticos dejaron el centro a merced de la corriente. Desde la dirección y empleados se ha ido trabajando para dar utilidad y funcionalidad a este.(siempre hasta donde han dejado la autoridades competentes) La formación de desocupados ha sido una de las funcionalidades del Centro dando salida a muchos de estos en empresas del sector. Son muchos los que están en activo , tienen Nombres y apellidos y las empresas donde trabajan también. No son unos pocos sino que son muchos los que se ganan la vida ahora. Con la ayuda de empresas náuticas, aportando estas materiales de desguace, se han ido formando los alumnos del centro. ASMEN nunca han aportado materia actualizado de formación para los cursos. No han realizado tecnificaciones para que estos y los demás empleados del sector podamos ir mejorando nuestros conocimientos,etc. Es muy fácil criticar y opinar sin saberlo todo.

Valoración:6menosmas

MENA
Hace más de 4 año

ciudadano que los que manden tengan carrera acreditada no significa que tambien sean honrados y trabajadores saludos

Valoración:0menosmas

ciudadano
Hace más de 4 año

Funcionari: El director de educación y el director de la consellería de salud, son cargos políticos sin ninguna formación que los ponen y quitan según los vientos políticos. El director de éste centro (al igual que los directores de institutos) son profesionales, con estudios y carrera acreditados. No compares.

Valoración:3menosmas

Funcionari
Hace más de 4 año

El que volem saber tots els funcionaris és quines feines té assignades el director d'aquest centre per poder pagar-li un sou, nivell i complements dels més alts de Menorca (més que el director d'Educació i més que el director de la Conselleria de Salut)! Qualsevol persona interesada hopot consultar-ho al catàlag de llocs de feina de la CAIB.

Valoración:2menosmas

TURandot
Hace más de 4 año

Funciona igual que las universidades y FP. No se dan materias adaptadas a las necesidades de las empresas, con lo cual, a las empresas dicha preparación no les sirve para nada. Y los artífices de esta tirada de dinero, sesteando tranquilamente en el solárium de sus chalés. ¿A cuánto dinero sale cada persona formada aquí que se dedica al sector? ¿A medio millón de € o más?. Vaya vergüenza de politicuchos que no sirven ni para gestionar una comunidad de cuatro vecinos.

Valoración:17menosmas

maria
Hace más de 4 año

Como siempre los ineptos de lospoliticos tirando el dinero de todos y sin ningun tipo de responsabilidad solo saben hablar y decir memeces a la hora de trabajar son vagos pasotas y muy muy jetas

Valoración:53menosmas

Amarador
Hace más de 4 año

Aquest Centre es va possar en mans de qui no tocava des d'es principi. Amiguetes de amiguetes

Valoración:54menosmas

Toni
Hace más de 4 año

Este Centro, lo promovió el Govern Balear, estando el PP, para el uso destinado. Cuando se terminó el edificio, faltaba por terminar las infraestructura, vial y de servicios, el Ayto. DEL PSOE. Una vez se terminó ésta algún tiempo después, y en el ínterin; el Govern Cambió (PSOE): 1ª premisa, ¡HAY QUE CAMBIAR EL DESTINO DEL MISMO!, PERO SE HAN DE HACER MODIFICACIONES SEGÚN LA POLÍTICA DE TURNO. ¡Resultan caras!, pues bueno quedara cerrado un cierto tiempo y ya veremos. Después se destinó a ….. Para pasar el tiempo. O SEA UNA OBRA DE UNOS TRES MILLONES DE € SIN MOBILIARIO QUE….. Ahora ¡!!!!!¡NO RESPONDE A LAS ESPECTATIVAS!!!. ESTE ES EL PERFIL DE LOS POLITICOS QUE INTENTAN GOBERNAR NI SE SABE PARA QUIEN NI PARA QUE ¡ NI UNOS NI OTROS!. INEPTITUT, POCA MATERIA GRIS, Y MUCHA EGOLATRÍA, porque todo el tiempo perdido FUE EN DETRIMENTO DE LA JUVENTUD. ¡¿y ahora os dais cuenta?! Esta es muy resumida la historia DE ESTE CENTRO.

Valoración:57menosmas

MM
Hace más de 4 año

REFERENCIA NACIONAL DE NAUTICA JA JA JA JA JA JA JA

Valoración:62menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1