Diez embarcaciones para proteger la posidonia

Entra en marcha el servicio de vigilancia de los fondeos

|

Valorar:
preload
El servicio dura hasta el 30 de septiembre. En la imagen, una embarcación en Eivissa

El servicio dura hasta el 30 de septiembre. En la imagen, una embarcación en Eivissa

02-07-2017 | CAIB

Un total de diez embarcaciones vigilan desde este domingo y hasta el próximo 30 de septiembre las boyas ecológicas y los fondeos sobre las praderas de posidonia de las aguas de Balears.

El servicio, contratado por la Conselleria de Medio Ambiente del Govern, pretende proporcionar asistencia al fondeo de las grandes embarcaciones sobre zonas arenosas, para evitar cualquier afección sobre la posidonia. Además se proporcionará información a los navegantes sobre la importancia de la planta y en caso de que detecten irregularidades (como fondeos ilegales, vertidos u otros que puedan dañar al hábitat marino) avisarán o bien a los agentes medioambientales o bien a la Guardia Civil, para que actúe.

De las diez embarcaciones, una es para Menorca. Otras seis para el parque natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera y tres para Mallorca.

El servicio lo ejecuta la empresa Plus Inversiones y Servicios SL, que ha sido contratada por el Govern por 300.000 euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

300 000 € para acosar el turismo náutico
Hace más de 2 año

si de verdad quisieran proteger la posidonia no permitirían el colector submarino de la macrodepuradora de ADDAIA que quieren construir en Son Saura Son Parc en plena playa arenal donde se sitúa la mayor población de posidonia de Baleares, área de alta protección LIC siendo además zona coralina

Valoración:8menosmas

Was
Hace más de 2 año

6 per Eivissa molt bé..., pero una per Menorca només que també tenim Reserva y Parc Natural i més quantitat de platge no ho entenc...

Valoración:22menosmas

Cranc
Hace más de 2 año

Una cosa esta clara, solo multaran a los menorquines de pequeñas embarcaciones

Valoración:16menosmas

àncora
Hace más de 2 año

algú me pot dir qui controla ses barquetes de lloguer? Fa 3 estius n'hi havia 15 i ara n'hi ha més de 70. elles fan més mal que les "grandes embarcaciones" per favor, no en teniu ni idea de legislar i molt manco la capacitat de controlar-ho

Valoración:9menosmas

Toni
Hace más de 2 año

Una barca de vigilancia y dos agents del SEPRONA per vigilar mes de 220 km de costa? ahuran de contractar els serveis dels infalibles Foners Balearics...na seria mala idea anar a la platja amb una fona!

Valoración:9menosmas

Poc
Hace más de 2 año

Només una per Menorca és poc. Per només S'Illa d'en Colom i S'Illa de l'Aire no donaria l'abast. Sense posidònia es moren els peixos i les platges es queden sense arena. És urgentíssim aturar els infractors que fan moltíssim mal a la natura i també a l'economía.

Valoración:26menosmas

Gorka
Hace más de 2 año

Solo una en Menorca????

Valoración:23menosmas

avam
Hace más de 2 año

"El servicio, contratado por la Conselleria de Medio Ambiente del Govern, pretende proporcionar asistencia al fondeo de las grandes embarcaciones sobre zonas arenosas, para evitar cualquier afección sobre la posidonia. "

ES decir, sancionan o no?? porque el decreto que salió de posidonia, dice que es un borrador, allí hay sanciones, pero es un borrador. por tanto actualmente, esta prohibido fondear en posidonia, y no hay sanción estipulada??

es decir, estaré con mi yate de 50 metros arrasando posidonia, y si viene el de la zodiac, y me dice hola aqui no puedes, le diré, vale, toma un caipirinha, te hacen unos gintonics?? y asunto arreglao, gracias por la información, igual seremos amigos y todo.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1