TW
2

El Partido Popular de Menorca considera «un engaño y un nuevo anuncio electoral» el compromiso del Govern de construir una residencia geriátrica en los cuarteles de Santiago de Mahón y reconvertir el antiguo hospital Verge del Toro.

El partido explica en un comunicado que «difícilmente se puede creer que el actual Govern tenga intención de invertir 18 millones de euros en Menorca cuando ha sido incapaz de ejecutar una sola inversión en la isla».

La secretaria general del PP Menorca, Asunción Pons, ha apuntado que el Ejecutivo balear «ni siquiera ha habilitado las 49 plazas de dependencia conveniadas con los ayuntamientos de Ferreries, Es Mercadal, y Sant Lluís, pendientes desde octubre de 2015».

Los populares recuerdan que el Govern del Pacte de Francesc Antich ya hizo un anuncio similar en 2010, cuando presentaron un plan de usos para la reconversión del hospital en un centro sociosanitario, con una inversión prevista de 9,7 millones de euros. La secretaria general del PP Menorca cree que no es más que «una declaración de intenciones de cara a la galería», y ha añadido que «están en el ecuador del mandato y el tiempo se agota, por lo que PSOE, Més, y Podemos ya están en campaña electoral, presentando proyectos que 7 años después siguen sin ser una realidad».

«Vienen a Menorca a vender humo pero el tiempo demuestra que no cumplen. Lo vimos con las inversiones estatutarias, lo hemos visto con el Verge del Toro y lo estamos viendo con la residencia para enfermos desplazados al Hospital de Son Espases, que ha pasado de ser un edificio de nueva planta a 8 plazas en el mismo hospital», ha lamentado Pons.

Según el PP, el Verge del Toro es un «edificio vertical, construido hace más de 60 años, que no reúne las condiciones para acoger un centro sociosanitario», y aseguran que «así lo advirtieron los técnicos».

El partido afirma, además, que «el mal estado que presenta el edificio implicaría mayor coste que la construcción de un nuevo centro más moderno, con una estructura en horizontal y con buena accesibilidad».