260.000 € de la ecotasa para rehabilitar el Camí de Cavalls

| |

Valorar:
preload
Consell y Govern han presentado la actuación

Consell y Govern han presentado la actuación

06-07-2017 | Javier Coll

Recuperar empedrados, habilitar peldaños y ejecutar salidas de aguas pluviales en técnicas tradicionales de piedra en seco serán algunas de las actuaciones que se llevará a cabo en distintos tramos del Camí de Cavalls. Se subvencionarán con partida del primer reparto del Impuesto de Turismo Sostenible, conocido como la ecotasa, y cuyo presupuesto alcanza los 260.695 euros.

También está en trámite el proyecto de rehabilitación de la Torre de Sanitja y de Rambla, así como la consolidación del castillo de Santa Àgueda. Este último proyecto es el que está más avanzado teniendo en cuenta que la mesa de contratación ya está analizando las propuestas presentadas por seis empresas. Las cuatro actuaciones alcanzan los 816.410 euros.

La presidenta del Consell, Maite Salord, ha indicado este jueves por la mañana que nunca antes se había actuado en el Camí de Cavalls, de ahí que se estén haciendo pruebas para poder extenderlo a otros puntos del trazado. Un tramo de Binisafúller será la prueba piloto ya que albergará varias actuaciones para luego trasladarlas a otros enclaves. También se están estudiando algunos cambios de trazado del camino per reducir su erosión. "Queremos que se utilice pero hacen falta trabajos de rehabilitación y mantenimiento y este es nuestro objetivo", ha apuntado Salord. También se incluye la realización de un catálogo de caminos públicos. Se van a señalizar para que se utilicen como vías alternativas. Todas las actuaciones afloran del estudio elaborado por el geólogo Xisco Roig encargado por el Consell para conocer los puntos de erosión del trazado.

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha asegurado que éste es uno de los proyectos emblemáticos que se financiará con el primer reparto del impuesto. Además de los proyectos del Consell, ha recordado que se acabarán las obras de rehabilitación en el Convent de Sant Diego, en Alaior. El año que viene se prevé abordar la equipación para su apertura definitiva.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

una partida para parkings
Hace un año

lo uno no quita lo otro, no son de fiar con este impuesto indirectamente dañan más de lo que aportan

Valoración:4menosmas

Ramonet
Hace un año

Los revolucionarios siempre haciendo favores..que buena genteeeee....los revolucionarios no se de que...

Valoración:5menosmas

Ramonet
Hace un año

Parece que pongan ellos el dinero...increible...fantasmáaaas y encima tenemos que estar agradecidos ..vaya niveeeeell..de izquierdassss...

Valoración:6menosmas

Impuestos
Hace un año

Los impuestos son buenos cuando se ve esto, que se destinan a algo que de beneficio a la ciudadanía y Camí de Cavalls en particular es una ruta que la hacen no solo quienes vivimos en la isla sino también los miles de turistas que vienen. No entiendo porqué la gente se queja de esta tasa, otras ciudades españolas también la tienen y fijo que ciudades europeas también. No aprovechar la cantidad de turistas que visitan las islas es una auténtica perdida de dinero. Una contrapartida por todos los desperfectos que causan, no sólo con sus peleas callejeras y sus "balconing" sino también el uso de los recursos naturales.

Valoración:-1menosmas

J.A. Buendía
Hace un año

Quan se n'adonaran que 7 polítics per presentar (una altra vegada) una actuació de 260.000 € és fer el ridícul ? Ai, la vella política !

Valoración:3menosmas

Lluis
Hace un año

Newman. Trabajo efectivo? Alegraré mientras pierden tiempo en fotitos no nos hacen trastadas deja los que presuman y se den pisto como si pagaran ellos. Piensa que peor que Biel estuviera reunido en el despacho con su compi Garau .Eso si nos saldría caro.!! Son como niños , tontos pero como niños vaya panda

Valoración:3menosmas

TANCAU EL CONSELL
Hace un año

Quieren dan la imagen de que nos devuelven lo que nos roban, pero mucho más de la mitad se queda por el camino.

Valoración:3menosmas

illenca
Hace un año

Avam si ens donen ses miques es de Mallorca per arreglar sa torreta d´es Grau, que cau a trossos

Valoración:2menosmas

Newman
Hace un año

Me parece perfecto el trabajo q se quiere realizar, pero hace falta 7 personas q vayan a presentar el proyecto? Parece q son ellos q ponen el dinero ademas. 7 personas, q cada una se pierda un par d horas d trabajo efectivo entre ir y venir y exponer, son 14 h, mas d un dia y medio d trabajo perdido para hacerse la foto, guai no? Muy productivo

Valoración:6menosmas

Sin servicos
Hace un año

Mucha foto más gastar

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1