Puertos y el Consell acercan posturas sobre el vial del Cós Nou

|

Valorar:
Maite Salord y el presidente de Autoridad Portuaria Joan Gual de Torrella

Maite Salord y el presidente de Autoridad Portuaria Joan Gual de Torrella

Las discrepancias jurídicas entre el Consell de Menorca y Autoridad Portuaria de Balears que mantienen paralizada la reforma del primer tramo de la carretera de La Mola hasta el vial del Cós Nou en Maó empiezan a resolverse.

Ambas instituciones firmaron este jueves un protocolo de intenciones por el que el Consell se compromete a incluir el vial —construido en su momento sin la cobertura legal necesaria— en el Plan Director Sectorial de Carreteras. El ente portuario, por su parte, iniciará los trámites para que la carretera pase a ser de titularidad de la institución insular.

Según indicaron este jueves desde el gobierno insular, ambas administraciones tienen la voluntad de desbloquear el conflicto que ha impedido hasta ahora completar el proyecto mediante la conexión del vial del Cós Nou con la Colàrsega del puerto, lo que implica una ampliación de la carretera de la Mola. Una obra presupuestada en dos millones de euros que consideran «necesaria» para que el tráfico portuario pueda circular con más seguridad por esta vía.

Este protocolo de intenciones se verá acompañado, más adelante, por un convenio que permita ejecutar esta obra «con todas las garantías legales», según apuntan desde el Consell.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace más de 3 año

Otra banda organizada, los que se han unido con el Ayuntamiento de Mahón para crujirte a impuestos si aparcas en el puerto...como si a partir de la carretera hacia el mar fuera otro mundo y con eso se escudan... otra banda de atracadores legalizada, las cosas y leyes que hay que eliminar y que solo entorpecen el bienestar de las personas, y encima viven del cuento sin pegar un palo al agua, esa firma es todo el trabajo de ayer... imagínense cual es su trabajo diario.

Valoración:-3menosmas

Portuario
Hace más de 3 año

No se que significa el vial ni sus consecuencias,pero que no se atrevan a tocar ni un palmo mas de agua,mucho es el daño que han hecho entre unos y otros a esta parte del puerto cuando podian haber expropiado tierra adentro,los Menorquines y los Mahoneses en particular no hicimos nada,otras cosas mucho menos importantes han sido motivo de movilización,es muy triste que la joya de la corona y el motor que fue durante siglos de nuestra querida roqueta no haya sido capaz de poner en guardia a todos los que queremos esta tierra.

Valoración:3menosmas

pero todavía no se ha ido
Hace más de 3 año

que penitencia, es indignante tantas mediocridades con argumentos angustiosos

Valoración:9menosmas

miquel f.vidal
Hace más de 3 año

La Administración necesita urgentemente ser simplificada y adelgazar, con el criterio de volver a los orígenes y a la eficacia. En el caso concreto de la noticia se traduciría en que los terrenos afectados no son ni del Consell ni de A. Portuaria, sino de la Isla y la Ciudad, y esos entes son solo "administradores" sin poder alegar la palabra "competencia" sino tan solo "obligación". Es un concepto diferente, sin que los políticos ni los funcionarios puedan pensar en "competencias exclusivas" como si de propiedades privadas se tratara

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1