El sector hotelero de Menorca ha mantenido un alto porcentaje de ocupación durante el mes de junio

TW
4

La planta hotelera menorquina registró durante el pasado mes de junio una ocupación global del 83,8 % por ciento. El dato es similar al cosechado durante el ejercicio 2016 –en realidad se incrementa en tres décimas– y permite vaticinar una temporada alta con buenos resultados tras las dudas ocasionadas ante el retroceso sufrido durante el mes de mayo, lo que llevó a la patronal a reclamar a las administraciones una mayor promoción específica.

Así lo plantean desde Ashome, donde destacan que los últimos datos atestiguan el «buen trabajo» realizado en los establecimientos diseminados en los ocho municipios de la Isla.

Azucena Jiménez, gerente de la patronal del sector, comentó que «el cliente ha vuelto a demostrar su confianza en los hoteles locales durante el mes de junio. En muchos negocios se han realizado apuestas importantes y reformas para mejorar las instalaciones y esto es algo que el visitante siempre agradece». A su vez la portavoz también prevé que los resultados finales de toda la temporada alta sean buenos: «El año pasado acabamos con un balance muy positivo y nuestra hoja de ruta pasa porque el escenario se vuelva a repetir. Todo el sector trabaja para ofrecer la mejor experiencia posible».

El 83,8 % registrado durante este año es similar al del mismo mes de 2016 (83,5%) y 2015 (83,7%). Fue en 2014 cuando se rebasó la barrera del 80%, tras años con datos de ocupación inferiores debido sobre todo a la influencia de la crisis económica.