La renta social del Govern cuadruplica en dos meses la cifra de ayudas concedidas

El Ejecutivo resuelve favorablemente 74 solicitudes hasta mayo, cuando en marzo eran solo 20

| |

Valorar:
preload
La renta social garantizada se dirige a familias con dificultades económicas

La renta social garantizada se dirige a familias con dificultades económicas

19-12-2016

El ritmo de las ayudas concedidas de la renta social garantizada ha mejorado. Esta convocatoria que el Govern puso en marcha el año pasado para dar cobertura a situaciones de vulnerabilidad económica y a gastos básicos de personas o núcleos que se encuentren en situación de pobreza ha cuadruplicado en dos meses la cifra de prestaciones confirmadas, al pasar de las 20 del mes de marzo a las 74 que había concedido en mayo.

Esta aceleración en resolver las peticiones permite también ampliar el peso que tiene Menorca sobre el conjunto de Balears que en dos meses ha pasado de recibir tan solo el 3 por ciento de las ayudas totales concedidas en el archipiélago a contar con un 6,5 por ciento de cuota.

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación del Govern ha recibido un total de 309 solicitudes menorquinas para percibir esta renta social garantizada, a fecha de mayo, cuando se cumplían trece meses de la puesta en marcha de esta nueva convocatoria de ayudas para personas desfavorecidas de las islas.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 9 de julio o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

La asistenta
Hace un año

La Renda Social Garantitzada és una prestació universal: tothom la pot solicitar sempre i quan es compleixin els requisits que bàsicament són ser una unitat familiar que demostri que no supera uns ingressos mínims. Dins un sistema de protecció social, hauriem d'estar agraïts per poder comptar amb un recurs com aquest, que evidentment no és per tirar cohetes. Però és la manera que té l'adminstració de donar resposta a tanta precarietat. Qui vulgui viure d'una renda social, que sempre hi haurà gent que ja li vagi bé, molt bé, està en el seu dret però això és pan para hoy hambre para mañana. També haig de dir que des de serveis socials hem estat fent seguiment d'un munt de tramitacions que han tardat mesos en resoldre's des del Govern i allà estan els serveis socials d base. Basta ja de tant de desprestigi a les clases més desfavorides, no tothom vol viure del cafè para todos.

Valoración:1menosmas

TURandot
Hace un año

Daniel, no sé quién eres, pero como no pienso como tú soy un troll incendiario. Escribes tu también bajo un pseudónimo y le estás pidiendo a la dirección de este diario que censure comentarios como el mío, pero nunca los tuyos. Comentarte, que estudie y trabajé sin beca, porque trabajaba no me la dieron, mientras a el de al lado que no trabajaba y no pagaba impuestos para tenerla, la recibía y mientras el de iba de farra, yo me iba a trabajar para pagar su beca. Comentarte, que contigo desde los diecisiete años, que dais plaquetas cada dos meses y que di un órgano a un familiar. Así que tú, no me darás lecciones a mi. Yo también las he pasado camitas y nadie me ha ayudado ni lo he pretendido y que si no tuviera trabajo, teniendo salud, me iría a cualquier lugar del mundo a trabajar, antes que esperar una ayudita de los demás. Además que el gasto social aumente tiene dos lecturas, o que un gobierno es más espléndido que otro, con el dinero de todos sin consultarnos, o que mas necesidad

Valoración:5menosmas

Ja hi som
Hace un año

Daniel, si coneixes el món dels serveis socials, sabràs que aquest augment és degut a la nova normativa del Govern Balear que pràcticament elimina els filtres que des de cada illa s'aplicaven per concedir aquestes ajudes. I si, malauradament, ara si és cafe per a tots.

Valoración:9menosmas

Daniel
Hace un año

TURandot, no sé qui ets, perquè els trolls incendiaris com tu sempre escriviu sota pseudònim com a covards que sou (el Menorca hauria de plantejar-se aquest sistema d'inserció de comentaris si vol ser considerat un medi seriós), però una de dues: o els comentaris que fas els fas en broma o ets una mala persona sense cor ni sentiments. No tens ni idea del que vol dir haver de sol.licitar ajuda a qui sigui (ajuntament, govern...), però et puc assegurar que no és plat de bon gust, ni es fa amb ànim d'abusar de ningú, així que una mica de consideració, si us plau.

Valoración:-10menosmas

Ja
Hace un año

74 aprobados. Cuantos son Españoles?

Podría ir a Marruecos yo y pedir la nacionalidad? Digo , por qué así viviría del cuento muchos años.

Valoración:20menosmas

pactoriis
Hace un año

a vivir del cuento que es gratis

Valoración:16menosmas

TURandot
Hace un año

Quitan el,dinero de gente que ha trabajado, para dárselo a gente que no se lo,ha ganado, así se distribuye la,pobreza, todos pobres y creamos una sociedad exclavizada y dependiente del gonierno. Bravo.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1