Hacienda debe la devolución de la renta a 4.700 menorquines

Ha devuelto ya 12,7 millones a 22.500 contribuyentes de la Isla

| |

Valorar:
preload
La Agencia Tributaria culmina este año la implantación de la herramienta Renta Web

La Agencia Tributaria culmina este año la implantación de la herramienta Renta Web

06-07-2017 | Javier Coll

La Agencia Tributaria ha devuelto 12,7 millones de euros a un total de 22.508 contribuyentes menorquines tras concluir la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio de 2016. Estas partidas ya ejecutadas representan que el 70,4 por ciento de los importes solicitados ya han sido abonados.

En fecha del miércoles, Hacienda había registrado 41.019 declaraciones, lo que supone 1.121 más que la campaña anterior en las mismas fechas. Se trata de datos aún provisionales, por lo que podrían sufrir alguna modificación. No obstante se confirma ya un incremento del número de presentaciones en Menorca de la declaración de la Renta.

Con estos datos al cierre de la campaña, Hacienda tiene aún pendiente de abonar 5,3 millones de euros a 4.692 contribuyentes menorquines, teniendo en cuenta que recibió 27.200 declaraciones que solicitaban una devolución por un valor total de algo más de 18 millones de euros.

Si tomamos como referencia el número de declaraciones (y no el importe en sí), cabe indicar que el 83 por ciento de las devoluciones solicitadas se han pagado.

Con respecto al año pasado, en estas mismas fechas Hacienda tenía pendiente de pago una cantidad superior a la actual. Debía 6,5 millones de euros. La cantidad total a devolver ascendía a 19 millones de euros.

La completa implantación este año de Renta Web como herramienta universal para la gestión de todas las declaraciones supone la culminación de la estrategia iniciada hace seis años y que pretendía una aceleración de las presentaciones que, a su vez, facilitara un proceso equivalente en las devoluciones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antoñico
Hace un año

A mi el año pasado me tenían que devolver 500 euros,después de pedirme por separado cuatro veces papeleo que ya les avia mandado por duplicado me hicieron una resolución provisional en febrero de este año pagandome 30 céntimos por demora de la mitad,250 euros,reclame y todavía estoy esperando respuesta.Este año me viene a pagar 800 euros los cuales hice efectivos dos días después de recibir el borrador y para cobrar no hubo ningún problema . Hacienda somos todos.

Valoración:menosmas

ancap
Hace un año

El estado se financia a 0 interés mediante las retenciones. No es que el estado devuelva, si no que éste (al no fiarse de la gente) aplica retenciones a 0% interés (préstamo de 1 año sin interés), (no vaya ser que el "contribuyente" se lo gaste), y luego hay que mendigar para que te devuelva lo que es tuyo y encima hay que dar las gracias al funcionario de turno.

En fin. El mundo al revés.

Valoración:1menosmas

Javier
Hace un año

Imagino si no reembolsan dentro de los plazos legalmente establecidos tendrán como sanción un recargo a favor del contribuyente!no?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1