Las obras de la rotonda de La Argentina, paradas desde hace dos años | Aeromenorca

TW
23

El PP acusa al equipo de gobierno del Consell de "buscar excusas" para evitar de terminar la construcción de la rotonda de doble nivel de La Argentina, en el Tramo de Maó y Alaior de la carretera general.

Los populares aseguran que la institución insular de encargar "a dedo un estudio a un ingeniero agrónomo, no a un ingeniero de carreteras, para que dijera que la zona de la Argentina era inundable, sin solución posible, y por lo tanto se debía volver a la situación anterior".

Según el grupo popular, "han dado instrucciones a los técnicos para que encuentren cualquier argumento" para que no se construyan las tres rotondas previstas en este tramo, las de La Argentina, Biniai y Rafal Rubí, "y ahí es donde surge el concepto de zona inundable".

Moción

Este será uno de los argumentos que expondrá el conseller popular Adolfo Vilafranca en el pleno del Consell del próximo lunes para defender una moción en la que se insta a la institución a que termine la construcción de la rotonda de La Argentina, parada hace dos años. En opinión de Vilafranca, "es la solución más segura y la que permite aprovechar mejor los recursos públicos".

El conseller no entiende los motivos por los que en la entrada de Alaior sí se construirá una rotonda de doble nivel, y no en La Argentina. "La misma solución técnica genera consenso en un sitio y polémica en otro", destaca el PP.