Juana Mari Pons y Antoni Camps

TW
7

Los candidatos a la presidencia del PP de Ciutadella, Juana Mari Pons y Antoni Camps han anunciado este miércoles la fusión de sus dos candidaturas en una sola presidida por Juana Mari Pons han dejado la puerta abierta a la integración de la candidatura encabezada por Joan Carrasco.

El objetivo, según han explicado los candidatos en un comunicado, es llegar a día 15 de julio, día de las elecciones de la Junta Local de Ciutadella, con una única candidatura.

«Hay que dar ejemplo de responsabilidad y de unidad. Nuestros afiliados y nuestros votantes se merecen que hagamos el esfuerzo de ir todos juntos, apartar las divisiones y levantar el partido entre todos. Las divisiones internas siempre pasan factura y no podemos seguir cayendo en los mismos errores del pasado», ha defendido Juana Mari Pons.

Por su parte, el diputado autonómico Antoni Camps se ha puesto como ejemplo de ese objetivo. «Nuestra candidatura da un paso atrás, se suma a la de Juana Mari Pons, para impulsar un proyecto mejor y más completo. Hemos de recuperar la esencia de ese partido que ganaba elecciones, que tenía protagonismo social y que era un referente para una mayoría de ciudadanos».

Ambos miembros del PP han asegurado que «son muchos los afiliados y simpatizantes que han pedido, en diferentes ocasiones, la necesidad de unir esfuerzos, de no crear más divisiones y de presentarse unidos ante los ciudadanos».

«Damos ahora un primer paso al unificar dos candidaturas y tendemos la mano a la candidatura de Joan Carrasco para que también se una a nuestro proyecto», han asegurado.

La unión de las tres candidaturas en una sola consideran que haría que el proyecto fuera «más fuerte, creíble y sólido» y «con todas las garantías de ganar las próximas elecciones municipales», ha afirmado Juana Mari Pons.

Asimismo, han desgranado los principales objetivos de la candidatura conjunta: recuperar la ilusión de la base social del partido, ampliar el número de afiliados, reactivar las actividades sociales y, sobretodo, «tener más presencia mediática y retomar el pulso como oposición al actual desgobierno de izquierdas».

«Joana Gomila ha vivido estos dos primeros años muy tranquilamente, a pesar de haber paralizado el Ayuntamiento y no haber resuelto ni uno solo de los problemas que preocupan a los ciudadanos», ha defendido Antoni Camps.

El popular ha advertido a la alcaldesa de Ciutadella que «partir de ahora, intensificaremos el trabajo de oposición, tanto desde el Ayuntamiento, como desde la calle. Joana Gomila ya no va a dormir tan tranquila como hasta ahora».