Antoni Camps, Juana Mari Pons y Joan Carrasco | Josep Bagur Gomila

TW
20

Los tres candidatos que optaban a presidir la junta local del Partido Popular de Ciutadella -la exconcejal Juana Maria Pons Torres, el edil Joan Carrasco y el diputado autonómico Antoni Camps- han decidido unirse e integrarse en una única candidatura, con la que se presentarán a las elecciones que se celebrarán este próximo sábado.

El acuerdo implica que Pons Torres desempeñará la presidencia; Carrasco la secretaría general; y Camps la portavocía. También se efectuará una asignación por tercios de la composición de la nueva junta local para conseguir la

representación de todos los sectores y sensibilidades del partido.
Para este jueves por la tarde se ha previsto una comparecencia conjunta de los tres candidatos en la anunciarán el acuerdo alcanzado tras haber recogido avales entre la militancia.

Tanto Joan Carrasco como Joana Maria Pons forman parte de la nueva ejecutiva del PP-Menorca que fue elegida en el congreso insular celebrado el pasado 28 de mayo, en el que la alcaldesa de Alaior Misericordia Sugrañes fue elegida presidenta de esta formación política en la Isla.

Pons Torres y Camps anunciaron ayer la fusión de sus dos candidaturas. "Hay que dar ejemplo de responsabilidad y de unidad. Nuestros afiliados y nuestros votantes se merecen que hagamos el esfuerzo de ir todos juntos, apartar las divisiones y levantar el partido entre todos", afirmó Juana Maria Pons, mientras que Antoni Camps aseveró que "nuestra candidatura da un paso atrás, se suma a la de Juana Mª Pons para impulsar un proyecto mejor y más completo".

Por su parte, Joan Carrasco manifestó, al anunciar su candidatura, que "debemos recuperar la ilusión de nuestros afiliados y los ciudadanos, y para ello debemos presentarnos a la sociedad como una verdadera alternativa de gobierno; una alternativa que represente la seriedad, el sentido común, la responsabilidad y, sobre todo, debemos ser la alternativa a la parálisis institucional que sufre nuestro Ayuntamiento desde hace años".