TW
2

El grupo del PP en el Consell de Menorca ha lamentado este viernes que Més «siga utilizando la carretera como arma política y que anteponga sus postulados ideológicos a la seguridad en el proyecto de mejora».

Los populares también critican en un comunicado «la línea continuista» de la nueva presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora.

«Tenemos la oportunidad de tener una carretera de futuro y evitar cualquier situación que pueda suponer un peligro para los usuarios», ha dicho la portavoz del grupo popular, Salomé Cabrera.

En ese sentido, el PP insta al equipo de gobierno del Consell, y en especial a la nueva presidenta Susana Mora, «a ser responsables y priorizar la seguridad en carretera ante cualquier otro criterio que pueda influir en la toma de decisiones».

Según explica el PP, en una zona en la que ha habido accidentes mortales, «no se puede mantener un carril central de entrada y otro de salida, en un punto además en el que existe un cambio de rasante entre dos curvas, que dificulta la visibilidad».

Añade que la opción de construir una rotonda en superficie, al margen de lo que supondría de ocupación de territorio y de un mayor coste, «penalizaría el tráfico».

«La postura radical de Més per Menorca, PSOE, y Podemos, sin un proyecto que avale sus declaraciones, sin base técnica alguna, con argumentos hechos a medida a través de informes externos, y escondidos en la indefinición de un plan de futuro, es el reflejo de lo que han sido dos años de inactividad, falta de proyecto, y falta de liderazgo de Maite Salord», ha manifestado Cabrera.

El PP considera que la opción más segura y recomendada por los técnicos en la zona de la Argentina es «un enlace a doble nivel, en vez de carril central con giro a la izquierda, solución que plantea Més per Menorca».

Los populares reiteran que esa rotonda no tiene riesgo de inundación y aseguran que un informe técnico manifiesta que «el ámbito de la Argentina está parcialmente sujeto al riesgo de inundación, cuando menos parcialmente, en la zona más cercana a Maó».