Seijas con Enric Martínez, Ana Bayón y Fernando Barredo este viernes en Madrid

TW
9

Se autodefinen como «activistas decepcionados», unidos porque todos ellos han sido expulsados de Podemos o expedientados por la dirección de un partido que, según denuncian, ha abandonado el espíritu del 15-M que lo alumbró y se ha convertido «en otro partido de la casta».

Este viernes se reunieron en Madrid, entre ellos la exdiputada de Podemos en Balears (ahora del Grupo Mixto), Montse Seijas, quien desde la capital declaró que «este es el inicio del camino para recuperar los principios del Podemos original», también «las promesas que hicieron a los ciudadanos y a los que nos ilusionaron para hacer política», añadió la diputada por Menorca.

Esta red de solidaridad se teje entre diferentes comunidades autónomas. Así, al encuentro de Madrid acudieron además de Seijas, Fernando Barredo, del consejo autonómico de Castilla-La Mancha; Enric Martínez, quien fuera candidato a la secretaría general de Catalunya y el primero en denunciar «el abuso» dentro del partido; Luisa Cayetano, actualmente inscrita en Podemos Galicia; y Ana Bayón, expulsada de Podemos junto con otras once personas por presentar un manifiesto pidiendo la dimisión del secretario general de Podemos en Extremadura. Los críticos incluyen también activistas del País Vasco, La Rioja y Madrid que no pudieron acudir a la cita. Otros disienten sin dar la cara porque «los purgan automáticamente», denunció Montse Seijas.