Varios coches circulan por la calle Sant Bartomeu, una de las vías afectadas por el cierre | Sergi Garcia

TW
9

El Ayuntamiento de Ferreries limitará el tráfico de vehículos en parte del núcleo antiguo a partir del próximo fin de semana. La medida llega después de que el consistorio de Sant Lluís aplicara un proyecto similar en un tramo del Cós, lo que ha generado un intenso debate entre los vecinos. Sin embargo, las dos iniciativas son sensiblemente diferentes, ya que las calles en las que se prohibirá el tráfico en Ferreries no reciben un gran volumen de coches, tal y como pasa en una de las arterias principales en el caso de Sant Lluís.

Josep Carreres, alcalde de Ferreries, explicó este lunes que «el próximo viernes ya habrá cortes de tráfico por el sopar a la fresca, pero luego la situación se extenderá durante el sábado y el domingo. Y será así hasta el mes de septiembre, cuando será el momento de hacer balance de esta experiencia piloto y ver si se puede mejorar o ampliar, por ejemplo».

Los calles afectadas serán Sant Josep, Sant Joan, Carrer de Dalt, Sant Bartomeu y las plazas de la iglesia y Jaume II. En la mayoría de casos, se trata de vías con adoquinado antiguo que no suelen ser usadas por una notable cantidad de vehículos. Carreres explicó que «los vecinos que tengan garajes o los repartidores podrán pasar, pero lo que hemos querido limitar es el paso de coches alquilados por visitantes –por ejemplo– que se pierden y no cesan de dar vueltas. Es una medida implementada para dar un mayor descanso a los vecinos que viven en esta parte del núcleo antiguo».