Los ponentes que intervinieron ayer en la presentación del informe en la sede del Consell. | Gemma Andreu

TW
5

Los millennials españoles liderarán la transición hacia la cuarta revolución industrial, consistente en la convergencia del Internet de las cosas con la inteligencia artificial, la robótica y la biotecnología, según los autores del estudio «Millennials. La generación emprendedora», coordinado por José María Alvarez Monzoncillo y Guillermo de Haro, que ayer presentó Fundación Telefónica en Menorca.

La sala de plenos del Consell acogió un acto en el que intervinieron la presidenta, Susana Mora, el conseller de Empleo y Proyección Económica, Miquel Company, y la gerente de Proyectos Editoriales de Fundación Telefónica, Rosa María Sainz. La sesión incluyó una mesa redonda en la que intervinieron el profesor Guillermo de Haro; el fundador de Menorca Millennials, Marcos Martín; la directora de ventas de Telefónica para Alicante y Balears, Arantxa Doncel; y el gerente de Joves Empresaris de Balears, Agustí Sintes.

Según los autores del estudio, el perfil medio del millennial español consiste en una edad de 27 años, se ha trasladado desde una ciudad pequeña a residir a una más grande y su origen es humilde. No se identifica con una etiqueta y aunque se sustenta en un pasado de bienestar y crecimiento económico, ya ha vivido dos crisis económicas y se enfrenta a una pirámide poblacional en inversión por la baja natalidad.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de julio en Kiosko y Más