El puerto de Maó es escenario de algunas discusiones para coger un taxi | Javier Coll

TW
23

Los problemas de colapso que padece el servicio del taxi en la Isla esta temporada alta ha movido al Consell a poner sobre la mesa la posibilidad de resucitar las famosas licencias temporales, precisamente para dar solución a los momentos punta en que el sector no puede absorber la demanda que se genera.

El conseller de Movilidad, Miquel Preto, mantuvo antes del verano una reunión con representes de este sector y con miembros de los diferentes ayuntamientos para valorar la cuestión. «Acordamos esperar a que acabe la temporada para después analizar cómo ha ido y tomar las decesiones precisas», explicó este jueves.

El titular de Movilidad admitió, no obstante, que «al contrario de lo que sucedía hace años cuando el problema se circunscribía a dos fines de semana de agosto, ahora se dan incidencias desde junio hasta septiembre». En este sentido, tiene claro que «se tiene que plantear seriamente la cuestión».

El conseller también aseguró tener varias quejas al respecto. «Yo mismo lo he sufrido esta mañana [por este jueves] al encontrarme con la centralita del servicio de taxi colapsada cuando he llamado para solicitar un taxi par dirigirme al aeropuerto».