Los millennials, protagonistas de la cuarta revolución industrial

Fundación Telefónica presenta en Menorca su apuesta a favor de la «generación emprendedora»

|

Valorar:
preload

Los ponentes que intervinieron ayer en la presentación del informe en la sede del Consell.

19-07-2017 | Gemma Andreu

Los millennials españoles liderarán la transición hacia la cuarta revolución industrial, consistente en la convergencia del Internet de las cosas con la inteligencia artificial, la robótica y la biotecnología, según los autores del estudio «Millennials. La generación emprendedora», coordinado por José María Alvarez Monzoncillo y Guillermo de Haro, que ayer presentó Fundación Telefónica en Menorca.

La sala de plenos del Consell acogió un acto en el que intervinieron la presidenta, Susana Mora, el conseller de Empleo y Proyección Económica, Miquel Company, y la gerente de Proyectos Editoriales de Fundación Telefónica, Rosa María Sainz. La sesión incluyó una mesa redonda en la que intervinieron el profesor Guillermo de Haro; el fundador de Menorca Millennials, Marcos Martín; la directora de ventas de Telefónica para Alicante y Balears, Arantxa Doncel; y el gerente de Joves Empresaris de Balears, Agustí Sintes.

Según los autores del estudio, el perfil medio del millennial español consiste en una edad de 27 años, se ha trasladado desde una ciudad pequeña a residir a una más grande y su origen es humilde. No se identifica con una etiqueta y aunque se sustenta en un pasado de bienestar y crecimiento económico, ya ha vivido dos crisis económicas y se enfrenta a una pirámide poblacional en inversión por la baja natalidad.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de julio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jesus
Hace más de 2 año

"inteligencia artificial, la robótica y la biotecnología" como se sobran. Que empiecen poniendo en marcha toda la red de fibra que tiraron hace unos años por las calles de toda la isla, o que busquen al responsable de ese pufo.

Valoración:4menosmas

Nan
Hace más de 2 año

Lo próximo que se puede organizar es una encuentro sobre emprendedores y los ponentes que sean todos funcionarios. Ya será el summum, El rien ne va plus. Mucho mejor que una peli de Groucho Marx.

Valoración:15menosmas

Observador
Hace más de 2 año

Todos los que aparecen en la foto y, los que no aparecen en ella pero son mencionados en el artículo, son grandes emprendedores con larguísimas carreras plagadas de éxito ganado a pulso por sus propios méritos y trabajo. En fin.

Valoración:6menosmas

Xavi
Hace más de 2 año

¿Generación emprendedora? Será en USA. Aquí todos quieren ser funcionarios.

Valoración:16menosmas

No os mereceis la isla que teneis
Hace más de 2 año

Que chanchullos debeis tener con telefónica para permitirles las chapuzas de cableados que han hecho en Cala en Porter. Más palos en las aceras ,incluso dentro de propiedades privadas,cientos de cables y cajas colgando por doquier Vamos, una imagen tercermundista y seguramente que prohibida por la Comunidad Europea.Y quereis que os den Patrimonio de la Humanidad. Señores políticos menorquines No os mereceis la isla que teneis.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1