La reforma de la calle Infanta de Maó amplía aceras y cambia su fisonomía

El Ayuntamiento saca a licitación las obras por 625.320 euros con cargo al Plan Insular de Cooperación

| |

Valorar:
preload
Menorca Mao calle Infanta

Aceras y servicios están en mal estado, de ahí que el Ayuntamiento haya priorizado las obras.

19-07-2017 | Gemma Andreu

El Ayuntamiento de Maó ha puesto en marcha ya todo el proceso de tramitación para acometer el proyecto de reforma integral de la calle Infanta. El proyecto se licita por 625.320 euros (con IVA) y prevé la sustitución de las infraestructuras soterradas, que están en muy mal estado y una mejora de su fisonomía exterior que permitirá embellecer este enclave de la ciudad.

El proyecto será financiado a través del Plan Insular de Cooperación, tras aprobarse ya la convocatoria del 2017 por el Consell. El Ejecutivo insular aportará 352.190 euros y el Ayuntamiento asumirá los 273.130 euros restantes.

El proyecto se contempla básicamente en dos tramos. El que discurre entre la calle Anunciavay y carrer de Gràcia mantendrá en su mayor parte la configuración actual en lo que respecta a aceras, calzada y aparcamiento. Se mantienen las plazas para aparcar existentes. La concejal de Urbanismo, Obra Pública y Movilidad, Dolors Antonio, explica que una parte de este primer tramo de la calzada (entre la calle Anunciavay y el edificio de Ca n'Oliver) se ejecutará de manera que no condicione una futura actuación en la calle Anunciavay y otras posibles acciones en esta zona.

Por su parte, el tramo que discurre hasta la calle Sant Manuel modificará sustancialmente la imagen actual al ampliarse las aceras a cada lado de la calzada. El proyecto, elaborado por Xavier Genestar Marquès, contempla aceras de, como mínimo, 1,5 metros y una calzada de 2,8 metros. Actualmente, las aceras tienen un metro de ancho y el vial tiene 3,90 metros. Se mantiene el desnivel de entre 10 y 13 centímetros entre la calzada y la acera.

Dolors Antonio explica que las infraestructuras de servicios de este tramo, y en concreto, el de las inmediaciones de la iglesia de Santa Eulàlia, están en muy mal estado. Incluso hay casas que padecen filtraciones y problemas de humedad por el estado deplorable de las mismas. Es por eso que el Ayuntamiento ha dado prioridad al proyecto y poder atajar de raíz esta situación. El periodo de ejecución de las obras está establecido en cinco meses. Antonio indica que la reunión celebrada con los vecinos permitió detectar que a pesar de las molestias que ocasionan este tipo de actuaciones de gran envergadura, los vecinos valoran la mejora que supondrá este proyecto.

Las empresas interesadas en presentar oferta pueden hacerlo durante los próximos 13 días naturales desde el sábado pasado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Furneru
Hace más de 2 año

Seria el año 1950 no recuerdo exatmente cuando por primera vez la calle Infanta conto con aguas y alcantarillado que no teniamos sin embargo otros sectores de Mahon estaban bien conectados alcantarillas agua potable calle esfaltada y aceras sin embargo esta calle estaba olvidada del municipio soprtando un transito con calles de tierra baches , y los vecinos hemos visto que se embellecia Carrer Nou , Arreveleta, Cifuentes, J. mª cuadrado, Explanada, San Jose dos veces Deya Cos de Gracia Fort deLö, Cami d´es Castells asi que los de esta barriada estamos esperando parece que al fin lo conseguimos,una calle que no hay practicamente aceras y que los sotanos se inundan cuando llueve y salida de aguas no la hay asi que piensen vds. si este embellecimiento sera efectivo para los que lo habitamos y para los de paso personas con discapacidad niños , , se pedia carril bici porque no es necesario ni falta que hace , ni rotondas ni tres carriles pedimos lo basico y que sea efectivo.

Valoración:4menosmas

Botil
Hace más de 2 año

El vial sera 2.8 metros....es decir incumpliendo las normas de circulacion que dicen que el carril de circulacion sera minimo de 3 metros.brutaaaaal

Valoración:7menosmas

vecina
Hace más de 2 año

Esperemos que ya que van a levantar la calle durante a saber lo que dura la obra, lo hagan bien y hayan adoptado medidas para gente con movilidad reducida, porque lo de mantener el desnivel de bordillo de 13 a 15 cm...

Valoración:6menosmas

AGomila
Hace más de 2 año

Me veo venir quien se va a quedar esta obra, los mismos de siempre, los que tenian que terminar las obras de la carretera general por X dinero y luego pidieron mucho mas para terminarla. Ya vereis el costo final de esta obra por gastos imprevistos

Valoración:9menosmas

¡¡ DESDOBLAMIENTO YA ¡¡
Hace más de 2 año

Si se tiene que arreglar la Calle Infanta, que se haga bien. Tres carriles por cada sentido y una rotonda con dos pisos en cada esquina, tanto si al GOB le gusta como no.

Valoración:10menosmas

Maria
Hace más de 2 año

y la calle Anuncivay cuando? Intransitable para peatones, filtraciones, humedades, pésimo estado, en fin. Seguimos esperando

Valoración:8menosmas

Paradigma
Hace más de 2 año

Carril bici?

Valoración:-8menosmas

vecino/votante
Hace más de 2 año

Yo vivo en la paralela, San Luis Gonzaga, que está hecha una porquería, con un tráfico insoportable desde hace un tiempo, no como en la Infanta que es muy tranquila. Algo habrá que hacer PARA TODOS.

Valoración:13menosmas

Margarita
Hace más de 2 año

Què bé. Felicitats a tots els veïns. Per favor que arrangin també el carrer Lannion de Sant Lluís (aceres petites i cases que s' inunden quan plou, massa trànsit de cotxes, carrer sempre ple de cotxes aparcats, trist...), i totes les travessies: Pere Tudurí, Sant Jacint, Sant Antoni, Sant Esteve. No hi ha acera (40 cm?), els vianants corren el risc de ser decapitats pels miralls de les furgonetes...

Valoración:11menosmas

Vecino
Hace más de 2 año

Bravo por Dolores Antonio, se nos prometieron unos tiempos y parece qe se van cumpliendo tal y como nos anunció en la reunión.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1