Crisis en Es Migjorn

El PSOE expulsa a Pere Moll pero renuncia a la moción de censura

Dimiten tres concejales del grupo socialista, que pasará a la oposición: Mar Ameller, Raquel Al·lès y Bep Triay

|

Valorar:
preload
Maria José Camps, el instructor Juan Carlos Goñalons, el abogado Miquel Ramis, y Pere Moll, el pasado mes de abril

Maria José Camps, el instructor Juan Carlos Goñalons, el abogado Miquel Ramis, y Pere Moll, el pasado mes de abril

27-04-2017 | Javier Coll

La Comisión Ejecutiva federal del PSOE ha decidido este jueves expulsar del partido al alcalde de Es Migjorn, Pere Moll, tras valorar el expediente presentado por el partido en Menorca y las alegaciones presentadas por Moll. Sin embargo, el PSOE ha renunciado a presentar una moción de censura, por lo que Moll seguirá como alcalde 'no adscrito', mientras que los socialistas pasarán a la oposición.

Según ha informado el PSOE Menorca, el motivo de la expulsión es "haber cometido faltas muy graves y haber actuado de forma muy poco disciplinada". Así queda resuelto el expediente presentado a Moll, que gobierna en solitario desde que en mayo los cinco concejales críticos renunciaron a sus áreas de gestión.

En este sentido, la presidenta de la gestora socialista, Maria José Camps, ha indicado que la decisión del PSOE nacional "es favorable y justa", después de "valorar la situación y todas las circunstancias, se ha resuelto teniendo en cuenta el codigo ético que rige el partido socialista".

Dimisiones y oposición

Por otra parte, el PSOE ha informado que dimiten tres concejales socialistas del grupo municipal. Estos son Mar Ameller, Raquel Al·lès y Bep Triay, mientras que siguen Anna Brit Sánchez y Salvador Conesa. Los ediles dimisionarios serán sustituidos por los tres siguientes que se presentaron en la lista socialista.

Según explican en una carta muy crítica, el motivo de su dimisión es que "no aguantamos más" debido "a su actitud, sus mentidas y su falta de respeto, que han terminando quemando personalmente a quienes teníamos ganas de trabajar por el pueblo".

Ante esta situación, el PSOE renuncia a presentar la moción de censura porque "es el turno de otras personas que se presentaron en nuestra lista las pasadas elecciones". Pero, advierten, "seguramente pronto comprobarán que no es lo mismo hablar cinco minutos en la calle para dar ánimos al alcalde que trabajar cada día en un asunto tan serio como la gestión de un municipio. Sino, tiempo al tiempo". Ante ello, añaden que "deseamos al nuevo equipo de gobierno que se forme que no tenga que vivir la agonía que hemos tenido que sufrir".

De esta forma, el PSOE pasa a la oposición, y "seguiremos nuestro trabajo y dedicación en favor de los vecinos".

En la carta, en un tono muy crítico, afirman que Moll ha sido un "muy mal compañero de trabajo" y que "es un mal alcalde éticamente". Le tildan de «vago, mentiroso y mala persona» y de haberse comportado «como un cacique», además de acusarle de «utilizar su influencia dentro de la Administración para esquivar sanciones reglamentariamente previstas y no pagar», acusaciones por las que el alcalde ha sido imputado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

155 ya
Hace más de 2 año

Ameller for batle! me refiero al de Mercadal, no a la que dimite.

Valoración:4menosmas

jose
Hace más de 2 año

lo mismito que el otro de sant lluis y pusieron a la dessaboria de la borrás estos si no les sirves te atropellan y te expulsan Si woanna

Valoración:8menosmas

Crítico
Hace más de 2 año

Aver... Seamos serios. Los del PSOE le tildan de: «vago, mentiroso y mala persona». Todo el pueblo sabía que esta persona era así. La gente no cambia de la noche a la mañana. Si le pusieron en las listas del partido y luego salió elegido, la culpa de este "desgavell", no es suya, sinó del partido y del pueblo que conociéndolo de toda la vida le auparon a la alcaldía. Quienes tendrían que estar avergonzado y tener responsabilidad no es él, sino el PSOE que lo puso allí sabiendo como era.

Valoración:8menosmas

,,,,,,,
Hace más de 2 año

Los que han dimitido dicen que han sufrido un calvario.Entonces,porqué permiten que otros compañeros pasen lo mismo?Porqué renuncian a la moción de censura?buuuuuuuufffffffffff.

Valoración:19menosmas

Opinion
Hace más de 2 año

Y todo este disloque se produce en vísperas de las fiestas patronales. ¡ que poco respeto hacia este pueblo ! Francamente, Migjorn no se lo merece.

Valoración:22menosmas

Cartita
Hace más de 2 año

Sa carta que l ha escrit? Un fillet de 15 años enrabiat o que, está molt mal redactada. Rinus Alcalde

Valoración:19menosmas

Joan
Hace más de 2 año

De deve, quin fart de fer es boig! I és que tot Menorca s'ha d'entemer de ses botxeries que feim pes poble... Haurien d'entendre que sa política té sa finalitat de vocació a n'es servei públic i no per lucrar-se personalment d'ella (extrapolable tant a n'en Tito com a na MariMar i Secuaces). VISCA MIGJORN i VISCA SANT CRISTÒFOL!

Valoración:12menosmas

Sebastia Benejam
Hace más de 2 año

Es a dir, el que deia es Mestre Marot de Ciutadella de sa llenya...."es un fort fluix....." . Despacito tu si eso despacito.....quin paparot!!!

Valoración:12menosmas

Juan Cuesta
Hace más de 2 año

PSOE en horas muy bajas.PP Migjorn, también.Aqquí no hay quien viva, aquí no, aquí no.

Valoración:16menosmas

Migjornera
Hace más de 2 año

Anims Pere!!! Joan Sanchez, Pere Fayas.... quina pudor fa tot açó.... I sa carta...pudor..pena....

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3