Este jueves se procedió al asfaltado de la calle, y se espera que este viernes se hayan dado ya todas las capas | Sergi Garcia

TW
15

Casi cinco meses y medio después, y con un retraso de 45 días, el próximo lunes se darán por acabadas las obras de la primera fase de la calle Mallorca de Ciutadella.

Entre este jueves y este viernes se ha procedido a asfaltar el tramo de calle, objeto de la actuación (entre la Platja Gran y la calle Bisbe Sever), y se espera que entre hoy y el sábado se pinten las señales horizontales, el carril bici y se ejecuten los últimos detalles, para que el lunes pueda reabrirse al tráfico la principal arteria de salida del centro urbano.

Las obras empezaron a mediados de febrero , con un plazo de cuatro meses. El retraso, admite el concejal de Urbanismo, José López se debe en parte a los cambios introducidos en la zona de la Platja Gran, aunque también entiende que la empresa tiene parte de responsabilidad, de allí la multa de 1.500 euros impuesta a la empresa adjudicataria por esta demora. Las obras han ido a cargo de la empresa Construcciones Olives, con un presupuesto de 440.000 euros.