Taltavull asume el cargo para los próximos cuatro años. | Javier Coll

TW
0

Enric Taltavull Femenías ha sido elegido nuevo presidente de la delegación en Menorca del Col·legi d'Arquitectes de Balears (Coaib). Se impuso el miércoles a Julián Pérez Flores, que también optaba a la presidencia de la entidad. Taltavull obtuvo 29 de los 31 votos emitidos durante la celebración de elecciones del miércoles.

Participó algo más de un tercio de los asociados de la delegación, un porcentaje que tanto el presidente saliente, Miquel Sintes, como el entrante, Enric Taltavull, valoraron muy positivamente. Una docena de votos se emitieron por correo.

Taltavull asegura que esta participación anima aún más a trabajar por la delegación y el colectivo de compañeros. Explica que decidió presentarse tras conocer que la primera convocatoria había quedado desierta. «Menorca no puede quedar sin representación», pensó, y junto con Joan Enric Vilardell y Cristina Moll constituyeron un grupo que al final ha podido mantenerse unido en la junta para trabajar conjuntamente. La renovación de los cargos de tesorero y secretario no recibieron más que una candidatura en cada caso, de ahí que no haya sido necesario votar. Vilardell asume la secretaría y Moll la tesorería.

Los tres tienen gran experiencia y conocimientos del funcionamiento interno de la delegación en Menorca del Col·legi, teniendo en cuenta que Moll ha trabajado en la oficina de visados y tanto Vilardell como Taltavull han sido miembros de la junta de la entidad. El nuevo presidente, que acumula una larga y nutrida trayectoria profesional, ostentará el cargo para los próximos cuatro años con posibilidad de renovarlo para otros cuatro. Asegura que el equipo pretende «mantener y potenciar» la actividad cultural que ha ido impulsando la delegación, además de «abrirla a la calle para aquellas personas que estén interesadas en aspectos de nuestra profesión». Apunta a la colaboración con las administraciones dentro del ámbito de su competencia para que «todo sea más fácil» para este campo profesional.

Taltavull ha dirigido importantes proyectos tanto en la Isla como fuera de ella. Entre los proyectos de restauración, destaca el Museu de Menorca, el Mercat del Claustre y la Seu de Mallorca. También ha diseñado la ampliación del CEIP Mateu Fontirroig, el edificio de PIME y de AENA.