TW
15

Cuatro miembros de una asociación de cazadores de Mallorca, contratados por el Ayuntamiento de Sant Lluís, han apresado este sábado por la mañana a las 20 cabras silvestres que pululaban por la urbanización de S'Algar.

Provistos de lazos, los cuatro expertos han acorralado a los animales en un rincón del Camí de Rafalet con la ayuda de sus propios perros, y poco a poco las han ido recogiendo mediante un trabajo "limpio y rápido", ha explicado el concejal, Llorenç Carretero.

Algunas de las cabras están embarazadas y no ha sido necesario echarles el lazo aunque sí se les han atado mínimamente las patas para que no escaparan. Ninguna ha resultado herida en la captura ni en el traslado.

Las cabras han sido conducidas a una parcela municipal cercada que está situada en el polígono Industrial de Sant Lluís. Allí permanecerán durante unas semanas hasta que sean revisadas por el veterinario y posteriormente se entregarán a los payeses o propietarios de fincas que ya se han interesado por ellas.

El Ayuntamiento corre con todos los gastos de la contratación de los cuatro miembros de la asociación de cazadores de Mallorca, desplazados el viernes a la isla, así como de los de su manutención y estancia, además del coste del veterinario que revisará a los animales.