TW
2

El patronato de la Fundación Rubió i Tudurí y la firma Mongofre World Heritage –propiedad del empresario Dimitri Sturdza– formalizaron ayer un contrato provisional de cinco años de duración para que se pueda explotar la finca de Mongofra mientras el Govern estudia las modificaciones realizadas en el acuerdo de arrendamiento a 30 años vista que «tumbó» en primera instancia el Protectorado de Fundaciones.

Aunque no detallaron cantidades, desde la entidad confirmaron que el coste del arrendamiento de la finca se ha reducido de forma proporcional. A su vez, explicaron que el nuevo acuerdo quedará invalidado una vez el Govern apruebe el contrato de larga duración, que ha sido modificado con todas las recomendaciones realizadas: la cesión a 30 años ya no tendrá prórroga automática y se limita a dos millones de euros el pago de posibles indemnizaciones a la firma arrendataria.

Nuevos patronos

Durante el encuentro de ayer también se formalizó la salida de tres patronos y la entrada de cuatro nuevos integrantes a la Fundació Rubió i Tudurí. Así, Mateu Mir deja la entidad por motivos personales y Jesús Barber y María Benejam por razones profesionales. Entran en la fundación el expresidente del Ateneu de Maó José Antonio Fayas, el exmagistrado Francisco Bosch, el exdirector de la oficina de Barclays en Maó Joan Ferrà y Marta Figueras, delegada en Menorca del Colegio de Licenciados de Educación Física de Balears.