TW
8

El Consell ha solicitado a la Dirección General de Tráfico (DGT) permiso para volver a ubicar un punto de información en Sant Joan de Missa, con el objetivo de reforzar el servicio de informadores y controladores en los accesos a las playas vírgenes.

Este punto de información ya estaba presente en los años anteriores, aunque este año con el cambio de sistema se decidió prescindir de él, y poner los informadores más cercas de las playas.

El objetivo de recuperar el punto de información es para evitar que pasen coches cuando los aparcamientos están llenos, y que los conductores no aparquen en el camino cuando se dan cuenta de que no caben en los parkings, lo que dificulta la movilidad de los vecinos de la zona.

El Consell, pese a esta rectificación, valora que el cambio de sistema ha permitido no crear en el tramo que va de Sant Joan de Missa a la Ronda Sud, como era habitual en los últimos años.

El Consell recuerda que este año se ha mejorado los accesos de las playas vírgenes del sur de Ciutadella, reforzando y ampliando el servicio de control, contando con más informadores (de 9 a 11 trabajadores por turno) que están más horas y también la contratación de seguridad privada.