El PP Ciutadella critica que Joana Gomila «ni gobierna ni toma decisiones»

Destacan la negativa a bajar impuestos o el aumento del gasto corriente frente al parón inversor

|

Valorar:

Los concejales del Grupo Popular de Ciutadella hicieron balance de los dos primeros años de mandato del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento presidido por Joana Gomila, lamentando que «el único cambio que ha experimentado el municipio haya sido la desesperación de los ciudadanos ante un consistorio que ni gobierna ni toma decisiones». Así, desde el PP critican las políticas que ha defendido el actual equipo de gobierno hasta el momento, destacando la negativa a bajar impuestos o el aumento del gasto corriente frente al parón inversor. Además denuncian la falta de previsión y gestión que «se demuestra en la suciedad en las calles», la nula sensibilidad hacia el sector turístico o una planificación cultural inexistente, «a remolque de lo que se había programado hasta ahora».

Apuntan, a su vez, que las nuevas formas de hacer política han llevado al equipo de gobierno a presentar propuestas en el pleno, como la de la apertura de los patios interiores de bares y restaurantes, que «han sido rechazadas por el propio partido que la presentaba». Los populares también denuncian incumplimientos graves «como era el objetivo pobreza cero, con especial atención a la población infantil». Argumentan que «el equipo de gobierno se comprometió a principio de mandato a dar respuesta a las necesidades básicas de las personas en riesgo de exclusión o sin recursos y trabajar para que ninguna familia estuviera sin luz, agua, comida o material escolar, pero ha sido el PP quien ha presentado dos mociones para que lleguen productos lácteos, frutas y verduras a las escuelas infantiles sin coste alguno para las familias».

Por otra parte, también comentaron que en dos años de mandato el área de bienestar social ha sido incapaz de cumplir con la apertura de los comedores escolares en época de vacaciones, «lo que era una medida urgente». En ese sentido, el Partido Popular defenderá una moción en el pleno para que sea una realidad en el próximo curso.

«Además, no se sabe nada del plan de políticas sociales de infancia, que depende del Consell ni tampoco se ha puesto en marcha ninguna iniciativa antidesahucios, a pesar de ser una de las medidas urgentes de choque para dar apoyo a las personas», apostillaron desde el PP de Ciutadella.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fil d'Ariadna
Hace más de 2 año

M'equivoc o es nostru diari Menorca.desinfo esta intentant que sebli que TOTS ets ajuntaments no governats per es senyors de ses rotondes i es sobres estan de brassos creuats?? Jo no entenc gaire aquestes coses, però me sembla que quan es el PP qui fa critica destructiva es vagos son es d'esquerra, pero quan sa critica la fan aquets altres sembla que nomes es queixen per queixar-se...

Valoración:0menosmas

ca seva
Hace más de 2 año

El PP primer hauria d'aclarir ca seva.

Valoración:7menosmas

Fonso
Hace más de 2 año

Posats a comparar m´estim més que em robin a que ens invadeixin. M´estim més tenir mal de queixal que una malaltia molt greu. La primera cosa té solució. La segona no.

Valoración:4menosmas

Max
Hace más de 2 año

Creo que trabaja muy duro. Pusieron una hoja de apoyo a los refugiados (economicos) en el ayuntamiento para firmar. Al cabo de un tiempo no habían firmado nadie, ni siquiera ellos mismos. Ya debe tener y mantener un montón en su casa.

Valoración:12menosmas

velino
Hace más de 2 año

El PP va fer massa perquè els seus amics cobressin milions a palades i els ciutadellencs que paguin.

Valoración:22menosmas

KIKUS
Hace más de 2 año

Entonces por que COBRA CADA MES ?

Valoración:9menosmas

ningú
Hace más de 2 año

Per criticar, primer que critiquin tota la gestió del PP de Ciutadella durant molts anys.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1