El solar para el centro de salud de Alaior se calificó para uso sanitario en 2010

El gerente del Ib-Salut desmiente a la alcaldesa que insinúa oportunismo político en el proyecto

|

Valorar:
preload
Antoni Gómez Arbona

Antoni Gómez Arbona

09-02-2016 | R.L.

El solar para el nuevo centro de salud de Alaior se calificó como suelo urbano de uso sanitario en 2010, afirmó ayer Antonio Gómez Arbona, gerente del Ib-Salut en Menorca, desmintiendo a la alcaldesa del pueblo. Misericordia Sugrañes había indicado que la parcela carecía de la calificación necesaria para ser edificada y solo podía destinarse a zona verde o aparcamiento ya que no se modificó ni antes ni después de la cesión de los terrenos al Ib-Salud.

Recuerda Gómez Arbona que el BOIB del 3 de mayo de 2011 recogía que en marzo del año anterior la secretaria municipal emitió un certificado en relación a las modificaciones introducidas en el solar y reflejadas en el planteamiento municipal aprobado definitivamente tres meses antes. No solo se hizo el cambio para hacer posible la construcción del nuevo centro de Atención Primaria, afirma el gerente, «sino que el Servei de Salut tramitó la licencia de obras para el proyecto, que se concedió en mayo de 2011».

Arbona considera fuera de lugar las insinuaciones de la alcaldesa sobre el oportunismo político del proyecto. «Ni Es Banyer es un tema electoralista ni una maniobra o engaño a la ciudadanía». No se trataba de un proyecto hipotético o de futuro, como asegura el PP, sino que, ya en su anterior etapa como gerente del Servei de Salut, afirma Arbona que hizo todo lo necesario para hacer realidad «una iniciativa con la que dar respuesta al servicio asistencial de los vecinos de Alaior».

Subraya que entonces se abrió un concurso de ideas para definir el diseño del edificio, calificación urbanística de los terrenos, cesión de los mismos y redacción del proyecto ejecutivo, entre otros. Por eso añade que fue el posterior gobierno del PP «quien lo dejó en el olvido».

La petición de los profesionales para que se construya un nuevo centro ha reactivado la iniciativa, justifica Gómez Arbona. El Servei de Salut cumple, por tanto, con la obligación de gestionar y resolver las necesidades de mejora que se puedan plantear en cualquier momento de la legislatura, indica el responsable del Ib-Salut en la Isla. Lamenta, por todo ello, que la alcaldesa no aprovechara la reunión de la semana pasada con el director del Servei de Salut, Juli Fuster, «para manifestar y tratar todas las cuestiones que ahora el equipo de gobierno plantea través de los medios de comunicación».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

la verdad
Hace más de 2 año

Por donde pasa este personaje. Nada funciona bien.

Valoración:-1menosmas

Milano
Hace más de 2 año

Sr Gomez Arbona uno de los padres intelectuales del PTI en lo relacionado a Alaior y en especial en lo relacionado a Son Bou, a la que le tenia especial anidmaversion, cuya causa ha generado la anulacion del PGOU, Quien a hierro mata a hierro termina. De aquellas aguas estos lodos Un hombre del partido que ha ocupado puestos de responsabilidad unica y exclusivamente por ello. Sr. Gomez lo suyo es la medicina, lo de gestionar dejelo para los que saben

Valoración:-2menosmas

Pediculus arbonicus
Hace más de 2 año

Cagada pasturets, Toni. Una tras otra. No aprendes.

Valoración:-1menosmas

Ajuntamentida
Hace más de 2 año

Aquesta alcadessa no sap fer res més que dir mentides, censurar, prohibir i adelantar llicències personals. Tot són pedassos bruts!

Valoración:11menosmas

Pedro
Hace más de 2 año

Avam, es va modificar respecte es pla general del 2009. Pla general que va ser anul•lat fa un any. Així doncs, aquest pla i totes ses modificacions fetes sobre ell queden anulades. Actualment hi ha es pla general del 1994, el qual no ha patit mai cap modificació d'aquesta parcela. Na Coia tenia raó, ara avam si demanen perdó i reconeixwn que s'han equivocat tots aquests que ara la critiquen inclòs es qui surt a sa foto.

Valoración:-7menosmas

Bon Ball tenim Alaior, amb tots plagats
Hace más de 2 año

He aquí un ejemplo de burrocracia. Si en el 2010 ya estaba. Para que liarla más. Noo, vuelve a empezar con los papeles, papelitos, para un lado para otro. Igualmente estoy más a favor que pongan más médicos buenos,(sobre todo los fines de semana, que dan miedo algunos) y abran por las tardes. Claro que la construcción y la foto siempre va acompañado de gasto a los de siempre, ganancias a los amigos, y foto en el periódico.

Valoración:5menosmas

joan
Hace más de 2 año

Tenim una batlessa que és una inepta. Me sap greu però colcú ho havia de dir...

Valoración:22menosmas

jjj
Hace más de 2 año

al final ,digamos lo que digamos ,lo haran iguamente y los pacientes de mercadal ,mitjorn, ferrerias y los de alaior seguiran yendo al Mateu para cualquier cosa , solo les interesa los votos que podran obtener de aqui a dos años,... cuando el centro de salud de dalt san joan esta para adecentarlo bastante y eso es ams prioritario.

Valoración:3menosmas

alaiorencagreen
Hace más de 2 año

aquet no el treuen de el PSOE ., que raro que es tot , es de es mitjorn fora i aquet ancare cobra algú sap que fa a part de beura café al hospital?

Valoración:-12menosmas

Ensum
Hace más de 2 año

Alo fa pudor!!

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2