«El margen para mejorar ahora el servicio de taxi es nulo»

Miquel Preto considera que es necesario estudiar muy bien la situación

|

Valorar:
Las quejas de Ashome no alteran la prudencia del conseller

Las quejas de Ashome no alteran la prudencia del conseller

El conseller de Movilidad, Miquel Preto, comprende las recientes quejas de la Asociación Hotelera de Menorca por las incidencias que se están produciendo este verano con el servicio de taxi que utilizan sus clientes, pero asegura que no hay más remedio que recoger toda la información disponible para intentar abordar una solución de cara a la próxima temporada. Entiende que es lo más razonable y, además, afirma que es lo único posible.

«El margen para actuar ahora en la mejora del servicio de taxi es nulo. Es un sector que está muy regularizado, para este verano es imposible cualquier medida como la creación de las licencias temporales, que es lo que nos hemos planteado», afirma Preto. Además, el conseller tampoco cree que sea lo más conveniente. Además, cualquier cambio debe pasar por un proceso legal que siempre se dilata en el tiempo, además de que los taxistas deberían afrontar la adquisición eventual de vehículos o la tramitación de las licencias, entre otras cuestiones.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de julio en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lagardere
Hace más de 3 año

Que viene UBER !!!

Valoración:menosmas

Menork
Hace más de 3 año

Un par pequeñas correciones Menorquin, Ashome no sube precios, los sube cada hotel/apartamento, asociado o no a Ashome y libremente. No faltan playas el problema es que van a las mismas y algunas estan mal organizadas. Una buena opcion para reducir coches en la carretera es un mejor servicio publico (y aqui tambien subentran los taxis) si no "obligamos" a que tengan que alquilar coche. Los autobuses bajan de frecuencia los sabados y domingos e incluso en domingo no hay (como por ejemplo a las calas problematicas). Esto no se entiende. El problema es que gracias a quien gobierna ahora es un salvese quien pueda que ya llegara el invierno.

Valoración:menosmas

Un Menorquín
Hace más de 3 año

Posibles soluciones para el sector del taxi, visto desde fuera.... Desdoblar carretera, se reduciría tiempo por trayecto, + seguridad para todos los menorquines etc... Duplicar precios, como hace ashome.....??? Cambiar el call center, el actual es de juzgado de guardia. Licencias en verano?? Habría que hacer un estudio muy, muy, pero que muy para saber si es viable, estamos hablando de más de 200 familias que viven TODO el año. En verano falta de todo, faltan playas, ( ponemos más playas?) cuando llega un crucero y suelta cientos de personas, faltan calles para todos, ¿ponemos más calles?) No es fácil, desde luego. Pero si la tónica en otras noticias sobre menorca y sus carencias es la de controlar número de visitantes y demás... por que en la del taxi es poner más y listos?? Por que los que están en contra de desdoblar la carretera esgriman que no merece la pena por 3 meses y que hay que ir más despacio.... ? por qué no se aplica en otros sectores?? o según me aburro digo...

Valoración:-1menosmas

menork
Hace más de 3 año

Pues nada Juan Lozano, dejemoslo así y salvese quien pueda. A mi lo que me sorprende es que los taxistas no propongais soluciones. Parece que os va bien así.... lo que demuestra que el servicio y el cliente no os importa, lo cual no creo que sea bueno. Si el problema es la normativa legal, pues se habla, se modifica... si el problema es el rendimiento (lo cual dudo) se buscan soluciones, a traves de renting, coches de alquiler o también suavizar la fiscalidad para mejorar rentabilidad.... Yo que se. Te lo dice uno que no es del sector y no conoce ni los númeors ni las leyes, pero me niego a pensar que no hay nada que hacer y que esta bien así.

Valoración:4menosmas

menork
Hace más de 3 año

Lo de este Miquel Preto es de traca. No ha tomado ninguna decisión en nada en absolutamente nada. Todo lo deja para el proximo año, y cuando llega el próximo año lo pasan al proximo. Es de chiste. Increible que le paguemos. Seamos serios (incluso para los votantes de los partidos en el gorbierno), ¿que han hecho? Deshacer han deshecho mucho pero hacer, lo que se dice nada. No ho veig.

Valoración:2menosmas

TANCAU EL CONSELL
Hace más de 3 año

Quina barra que tenen. Desde quan el servei de taxi es sembla al de Uber?

Valoración:0menosmas

juan Lozano Ollero
Hace más de 3 año

Menork con todo el respeto que me merece tu opinión pero "montar" un taixi con los requisitos que manda la normativa legal estamos hablando de una inversión importante que nunca en la vida podrás amortizar por dos meses de "curro" solo soy un empleado del taxi que manifiesta una opinión como tu la tuya. Estamos hablando de un vehículo con unos años, taximetro y una serie de etc., interminables lo que sucede en que es sistema no funciona amén de otras causas largas e interminables de enumerar y por supuesto los "oportunistas"

Valoración:3menosmas

Xuno
Hace más de 3 año

Los taxistas son una especie aparte,siempre tienen razon ,la carretera se creen q es suya ,vaya especies,lastima q no esten en peligro de extincion.

Valoración:-2menosmas

Pericles
Hace más de 3 año

Por experiencia sé que diciéndoles un recorrido largo se presentan muy rápidos,si el trayecto es corto es muy dificil que acudan.El consell y ayuntamientos no tienen ni concejales capaces de modificar las normas ni atrevimiento, muchas veces se les ha requerido y bla,bla, bla.

Valoración:2menosmas

Lluis
Hace más de 3 año

Vamos a ver sr Preto hace 3años ya se hizo un estudio para dar licencias temporales por los mismos problemas , lo que pasa es que les entro mieditis y al cajón. Si usted sabe por propia experiencia el merde que tenemos . para que puñetas esperar? Acaso no cobra usted el sueldo cada mes? O acaso pretende usted cobrar sin dar palo al agua? Supongo que lo segundo

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2