El vicepresidente del Govern, Biel Barceló y la presidenta del Consell, Susana Mora, han visitado este miércoles las instalaciones. | CAIB

TW
4

El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, investigación y Turismo, Biel Barceló, y la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, han visitado la mañana de este miércoles el CentreBit Menorca, en Alaior, un año después de su apertura.

Durante la visita Barceló ha anunciado que se abrirá un nuevo espacio para al desarrollo de nuevas iniciativas de base tecnológica en el sector industrial. Concretamente la nueva área acogerá tres talleres para proyectos de base tecnológica de carácter industrial con una superficie de 200 metros cuadrados.

El vicepresidente del Govern ha informado este miércoles que el espacio dedicado a empresas consolidadas del Centro Bit de Menorca ha llegado al 80 por ciento de ocupación en su primer año de actividad, mientras que el de la incubación colaborativa ha alcanzado el 54 por ciento de ocupación. Hay instaladas un total de ocho empresas: Binary, Menorca Zeros i Uns, Tao Visual, Infotelecom, Vooneo, Sorenoid, Oraset i Cloudhotelie.

Barceló ha visitado las instalaciones con el fin de conocer de primera mano a las ocho empresas instaladas en el centro, así como a los siete emprendedores que trabajan en el edificio.

El vicepresidente ha explicado que la puesta en marcha del Centro Bit se integra en «la apuesta clara por la diversificación económica, por la innovación y el desarrollo tecnológico».

El responsable autonómico ha indicado ha recibido «importantes inversiones» para mejorar sus infraestructuras. En este sentido, se ha remodelado el auditorio para dotarlo de dos cabinas de traducción simultánea con equipamiento para 80 asistentes, se ha instalado wifi en todo el edificio, así como un sistema de señalética con cartelería digital.

Además, se ha finalizado el acondicionamiento de la primera planta con la creación de un espacio de encuentro y networking y se han mejorado los accesos al edificio con un sistema de acceso biométrico, interfonos, aparcamiento en el sótano y la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos.

El CentreBit Menorca ha contado con un calendario de 36 actividades entre noviembre de 2016 y junio de 2017 dirigidas a los diferentes públicos objetivos de Menorca tales como emprendedores, empresas, ciudadanía y estudiantes.

Además, mensualmente se organizan conferencias, charlas, presentaciones, talleres y reuniones para compartir experiencias, así como presentación de nuevas tecnologías dirigidas a empresarios y emprendedores.

También se han desarrollado actuaciones directas con los empresarios de la Isla de todos los sectores económicos, sesiones informativas sobre diferentes actuaciones de la Dirección General de Innovación e Investigación y presentaciones de líneas de ayudas destinadas a pymes para el desarrollo de nuevos proyectos de innovación e investigación.

Con respecto al área de innovación, se ha asesorado a más de 20 empresas de manera personalizada para el desarrollo de proyectos y se han elaborado diez diagnósticos de innovación de diferentes empresas, con las cuales se continuará trabajando con el fin de detectar e incorporar mejoras que les ayuden a ganar competitividad.