El error de dar de comer a los patos silvestres

El Parc Natural de s’Albufera inicia una nueva campaña para revertir malos hábitos

| |

Valorar:
preload
Alimentar patos. Esta práctica altera sus hábitos, y provoca que se produzcan unas relaciones anormales entre los ejemplares de

Alimentar patos. Esta práctica altera sus hábitos, y provoca que se produzcan unas relaciones anormales entre los ejemplares de granja asilvestrados y los que son salvajes

25-07-2017

Dar de comer, preferentemente migas de pan, a los patos que se aproximan a los humanos en distintos puntos del litoral menorquín es un entretenimiento para los pequeños al que a menudo acceden los mayores. Un gesto en principio simpático, sin malicia, pero que tiene consencuencias muy negativas, según advierten desde el Parc Natural de s'Albufera des Grau en los carteles informativos sobre prácticas inadecuadas que han habilitado este verano.

En el encabezamiento del cartel dedicado a este aspecto, desde el Parc Natural apuntan que dar pan a los patos modifica su dieta y su comportamiento. Explican que los ejemplares que se acercan a los humanos suelen ser de granja asilvestrados, es decir, que su lugar idóneo no es la naturaleza. Al proporcionarles pan, el humano hace que la fauna silvestre acceda al mismo alimento, lo que altera su dieta y sus hábitos. Hasta el punto que el pato salvaje puede aparearse y criar con el doméstico, con la pérdida genética que de esto se desprende.

Pero no es la única consecuencia. Los excrementos de los patos derivados de esta inadecuada nutrición pueden favorecer la proliferación de organismos patógenos en el agua, según indican los carteles divulgados por la dirección del Parc Natural. Como norma general, recuerdan que «proteger la fauna es conservar los hábitats en buenas condiciones, sin interferir en la vida autónoma de las especies».

El Parc Natural realiza otras dos campañas de divulgación similares sobre los efectos negativos de los baños de arcilla y de los montoncitos de piedras.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

l'amo
Hace más de 2 año

No es pot donar menjar als anecs. Pero si que es pot tenir tot el dia a moltes platjes aixetas obertes perque la gent es faci net de la arena que se emporta de la platja.Jeje de aqui uns anys plorarem per els anecs i l'aigua

Valoración:1menosmas

Aixi anem
Hace más de 2 año

Els científics ens expliquen que és dolent pels ànecs i per l'ecosistema donar a als ànecs. Quasi tothom troba que es mes important el seu plaer de deu minuts que la salut dels ànecs i l'albufera. I així tot, és més important que jo vegi el jardí verd i la piscina plena que conservar l'aigua o malbaratar energia i que el mon es calenti.

Valoración:-4menosmas

Jorge
Hace más de 2 año

Pasamos buenos ratos echando pan a los patos Y cuanto más pan echamos, mejor lo pasamos.

Valoración:2menosmas

TANCAU EL CONSELL
Hace más de 2 año

Mejor no dar de comer a los politicos

Valoración:52menosmas

Graué
Hace más de 2 año

Por favor no nos metamos en tantas chorradas,si los niños quieren echarle pan a los patos me parece muy bien si los patos se vuelven mas dociles me parece perfecto,hay cosas mas importantes en que perder el tiempo.

Valoración:20menosmas

Adolf patitler
Hace más de 2 año

Una raza, una albufera, un líder. Viva la pureza de la patoraza

Valoración:10menosmas

caragol treu banya
Hace más de 2 año

Patos, palomas, perros, gatos etc.etc., estos animales pseudo silvestres, dandoles de comer al final todo acaba provocando plagas de RATAS e INSECTOS. Es muy común en ciertas urbanizaciones ver tupers con agua y comida repartidos por doquier, sobre todo donde hay ingleses. Lo que hace aumentar considerablemente las poblaciones de ratas y demás.

Valoración:15menosmas

Anselmo
Hace más de 2 año

Estas puntualizaciones seguro que son correctas, pero señores ya es rizar el rizo de la pureza ecológica y otras frases censurables, por favor déjennos cuando pasamos al arenal de Son Bou pagar el peaje a los patos con unas humildes y míseras migas de pan que tanta ilusión nos hace a niños y mayores, motivos hay para vigilar y censurar comportamientos que nó estas nimiedades.

Valoración:20menosmas

lògica urbanita de primera
Hace más de 2 año

Jo flip quan a son Bou veig tot s´estiiu gent gran i petita¡¡¡nedant a dins sa bassa bruta de bruticia d´aigua estancada què frega sa platja tinguent s´aigua neta i salada de la mar a una pasa!!!ni per sa lògica es regeix la gent al dia de avui.El què no mata,engreixa.

Valoración:25menosmas

ciutadallenca
Hace más de 2 año

Dar de comer a las gallinas "conejos"palomas callejeros etc es un error pués estos animales que por circustancias no estan en su habitat luego forman colonias en sitios inadecuados para su supervivencia.El Ayuntamiento de turno deberia tomar nota y solucionar en Ciutadella el tema sino pronto el paseo maritimo sera otra granja estilo el canal salat.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2