Baja la espera para operarse en el Mateu Orfila, pero sube la de visitas a especialistas

La demora media para pasar por quirófano era de 58,6 días a finales de junio, la cifra más baja de Balears

|

Valorar:

El hospital Mateu Orfila ha visto reducir el número de personas que esperan para una intervención quirúrgica en el último año, pero en cambio ha aumentado la demora para ser visitado por un especialista.

Según los datos facilitados este jueves por el IB-Salut, a finales de junio un total de 1.181 menorquines estaban pendientes de pasar por quirófano, cuando un año atrás esta cifra era de 1.216. La reducción ha sido especialmente importante en el último semestre, puesto que en enero el número de personas en espera para operarse era de 1.382, lo que representa una reducción del 14,5 por ciento.

Del total, ninguna lleva más de tres meses en espera, a diferencia de junio del año pasado cuando eran 24.

Así pues, el tiempo medio que se espera antes de pasar por quirófano fue de 58,6 días a finales de junio, por debajo de los 74,7 de media que se registra en el conjunto de hospitales públicos de Balears. Esta cifra también se ha reducido especialmente en el último semestre, pues en enero era de 71,8 días.

Consultas

En cambio, sí que se ha registrado un ligero incremento en las listas de espera para ser visitado por un especialista en el hospital. A finales de junio eran 3.040 personas, cuando un año atrás esta cantidad era de 2.854. Sin embargo, en los últimos seis meses se ha reducido la demora media, pasando de 28,9 días a los 24,3 actuales.

De estos, 218 llevan esperando más de dos meses, que corresponden especialmente a las especialidades de maxilofacial y otorrinolaringología.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace un año

Se comentó más la noticia de la falta de taxis que esta. Se ve que a la gente le importa una .... la sanidad Menorquina.

Esto si que es para hacer caminatas por la carretera, protestas pintadas y lo que haga falta...que tontos somos.

Valoración:-2menosmas

Ecografía
Hace un año

Tiempo de espera para hacerme una Eco, SEIS MESES

Valoración:9menosmas

Menorca un país petit
Hace un año

I de xerrar amb els pacients amb català açò quant?

Valoración:-17menosmas

McKenzie
Hace un año

De camuflar listas de espera saben un huevo. Existen mil trucos para aparentar que la lista de espera es inferior a la real, y los gestores las conocen todas. La realidad es que se trabaja fatal. Te visita un médico, luego te opera otro que no te conoce de nada, y a partir de ahí que Dios reparta suerte Las consultas están sobresaturadas, es imposible atender bien cada consulta. Lo de la programación de quirófanos es para comer aparte. No hay quirófano de urgencias. Es un desastre absoluto. Eso sí, las estadísticas lo aguatan todo.

Valoración:12menosmas

A costa de...
Hace un año

Jajaja y sabéis a costa de que y de quién? pues preguntárselo al señor gerente

Valoración:10menosmas

Tolo
Hace un año

Esto no se lo creen ni ellos. Un conocido lleva dos meses esperando para operarse y le han dicho (tras quejarse varias veces) que le quedan cinco o seis meses de espera. Literal.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1